https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 


 
 el español
 
 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La resistencia de Ucrania ha disuelto el mito del poderío militar de Rusia y ahora le toca el turno a su economía. Podríamos estar ante un cambio de ciclo comparable al desmoronamiento de la URSS.

 

1

La UE constata el éxito de las sanciones contra Rusia  

 
  • La economía rusa se desploma: Su resiliencia termina por flaquear. Sufrirá una caída del PIB del 11% y un aumento de la inflación del 22% mientras que Europa se prepara para prescindir de su gas en invierno.

  • El ejército ruso también: Las pérdidas materiales en Ucrania rondan el 50% de sus capacidades y las humanas superarían las 70.000. Irónicamente, Rusia necesitaría la tecnología que importaba de Europa y EEUU para revertir la situación.

  • El Kremlin busca culpables: El temor a las purgas se instala en el estado mayor ruso y los propagandistas de Vladimir Putin llegan a reclamar "ejecuciones".

 
LEER MÁS
 
 

2

Sánchez acusa al PP en 'prime time' de defender a los bancos y las energéticas

 
  • La acusación de Sánchez: El presidente del Gobierno reprocha al PP haber "hecho lobby" en Bruselas contra la 'excepción ibérica' y oponerse al gravámen a los beneficios de la banca y las energéticas contra el interés de la "clase trabajadora".

  • Su respuesta a las críticas: El líder socialista resta importancia al desplome continuado de sus apoyos en las encuestas, afirmando: "Los problemas de los ciudadanos son lo que ocupa el 95% de mi día a día".

 
LEER MÁS
 
 

3

Los tanques rusos abandonados, símbolo de la debacle de la invasión de Ucrania

 
  • ¿Cuántos tanques ha perdido Rusia? Según los analistas, más de 1.000, y cerca de la mitad ha terminado en manos ucranianas. Se trata de modelos que van de lo más moderno a otros que llevan en servicio desde la época soviética.

  • ¿Por qué los abandonan? "Muchas de las pérdidas son consecuencia de los daños o del mal funcionamiento mecánico de los tanques que luego se destruyen porque no se pueden recuperar", explican los analistas.

  • En El Confidencial¿Dominó ruso en Armenia? La debilidad del Kremlin empieza a sentirse fuera de sus fronteras.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Cada vez más empresas apuestan por la formación de perfiles tecnológicos para hacer frente a la escasez de candidatos y evitar la competitividad entre las empresas que los necesitan y la burbuja alcista de salarios.

 

4

Juan Carlos I y Felipe VI no coincidirán en Londres

 
  • La delegación oficial: Según precisa el Gobierno, el rey Felipe VI y la reina Letizia encabezarán la delegación oficial que partirá de Madrid en representación del Estado, acompañados por la reina Sofía.

  • Los invitados personales: Juan Carlos I deberá costearse su propio vuelo desde Emiratos y estará entre los invitados particulares al funeral de Isabel II, junto a otros como el doctor Valentín Fuster, su cardiólogo.

 
LEER MÁS
 
 

5

Argelia deja de colaborar con España en la repatriación de migrantes

 
  • ¿En qué consiste el boicot? Además de suspender los acuerdos comerciales que generaron 3.348 millones de euros en 2021, Argel ha dejado de colaborar en la lucha antiterrorista y en la repatriación de migrantes irregulares.

  • ¿Por qué lo hacen? Oficialmente es una represalia por el cambio de postura de España respecto al Sáhara Occidental hace un año, pero la crisis del gas ruso ha colocado a Argelia en una posición de poder al tratarse del principal proveedor por el sur.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Sánchez acusó anoche al PP de la "defensa desesperada" de las energéticas y la banca por oponerse al impuesto extraordinario sobre sus beneficios. Pero Feijóo y su equipo se aferran a la seguridad jurídica...