https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Nación ampliará en $ 3.000 millones el financiamiento a MiPyMEs de Chubut

 

  • Acuerdo entre la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el gobernador Mariano Arcioni, para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas provinciales.

 

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron hoy un convenio para ampliar en $3.000 millones la asistencia financiera para inversiones y capital de trabajo, lo cual permitirá multiplicar la capacidad de producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. 

Estamos recorriendo las sucursales de todo el país junto a mis compañeros y compañeras del Directorio, visitamos empresas y clientes. Estoy convencida que el Banco puede dar mucho más. No sólo debe facilitar el acceso al crédito, no sólo debe agilizar la tramitación de los préstamos, no sólo debe innovar con soluciones tecnológicas que estén a la altura de este mundo en cambio permanente, sino que también tiene que tener una hoja de ruta para consolidarse como una verdadera banca de desarrollo”, destacó Batakis.


Estas líneas productivas que ya venía trabajando el BNA han sido un éxito. El 70% fue para inversiones, mucho para capital de trabajo y el área de servicios, inversión industrial, comercio y sector agropecuario. Por eso vamos a seguir apoyando a la provincia con estas herramientas”, aseguró.

Por su parte, Arcioni agradeció el financiamiento que brinda el Banco Nación al señalar que -de este modo- “acompaña a nuestra provincia en el desarrollo productivo para fortalecer un sector que está muy complicado”.

El acuerdo contempla la bonificación anual de tasas por parte del gobierno provincial de hasta 10% para inversión y 5% para capital de trabajo, al tiempo que incrementa los montos máximos por usuario hasta $60 millones para inversión y $15 millones para capital de trabajo.

Del acto también participaron el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, los directores del BNA, Martín Pollera y Martín Ferré; la gerenta General, María Barros; el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez; y el gerente zonal Patagonia Sur, Gabriel Martínez. 


Nuevo Centro PyME en Trelew


En Trelew, Batakis inauguró el primer Centro de Atención para PyME Nación (CAPN) en esa provincia, que operará como un canal exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño con el propósito facilitar todo tipo de trámites y el acceso a las distintas líneas de créditos destinadas a esta franja de empresas.


El BNA cuenta con 38 puntos de atención operativos en todo el país y el primero en la provincia, y tiene como objetivo aumentar su presencia en las principales ciudades, para brindar mayores accesos a las PyMEs sobre los productos y servicios bancarios y a la banca digital. 

 El nuevo CAPN está ubicado en el primer piso de la emblemática sucursal de Trelew, en 25 de Mayo 2, y cuenta con 4 puestos de atención al cliente, 4 cajeros automáticos compartidos con la filial tradicional, y un plantel completo de 6 personas.