https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Convenio entre el BCRA y la Agencia Nacional de Discapacidad

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, firmaron un convenio marco de cooperación para desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas conjuntas para la inclusión de las personas con discapacidad. 

El acuerdo, firmado hoy en la sede del Banco Central, prevé el desarrollo de actividades dentro de las áreas de interés común vinculadas con la promoción, capacitación e incorporación de la perspectiva de la discapacidad así como el cumplimiento del cupo laboral para la inclusión de las personas con discapacidad dentro del ámbito laboral. 

Tras la firma, Pesce se refirió a la importancia del convenio y al trabajo conjunto que ya se está realizando con la ANDIS. “Este convenio que firmamos hoy nos da el marco general para armar los equipos de trabajo que vayan solucionando aquellos problemas que nos plantea la agencia”, dijo el presidente del BCRA. 

Por su parte, Galarraga señaló la relevancia del trabajo con el BCRA para impulsar la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad. “El convenio ratifica un trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Banco Central y que va a tener impacto directo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, afirmó el director ejecutivo de la ANDIS. 

Entre otras actividades, el convenio contempla que el BCRA realice a nivel interno acciones de promoción de la accesibilidad tendientes a generar prácticas inclusivas con las personas con discapacidad. 

Por su parte, la ANDIS asesorará en materia de accesibilidad al BCRA y brindará capacitaciones para propiciar la transversalización de las políticas públicas en materia de discapacidad. Asimismo, prestará colaboración en la búsqueda de los postulantes inscriptos en las bases de datos que administra, conforme a los perfiles que el Banco le requiera para participar en los procesos de selección. 

Participaron en el acto por parte del BCRA las directoras Betina Stein y Claudia Berger, y la subgerenta general de Administración y Servicios Centrales, Marina Ongaro; mientras que de la ANDIS estuvieron presentes el director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez, la directora de Accesibilidad, Yanina Boria, la subdirectora, Paula Gargiulo, y la responsable de Inclusión Laboral, Carolina Castro. 

La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo descentralizado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a cargo del diseño, coordinación y ejecución de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.