https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claudia Berger deja su puesto en el BCRA

 

Segunda en las tendencias de entidades financieras

El decreto que oficializó la renovación de los mandatos del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y de cuatro de sus directores, «dejó afuera» a una directora, cuyo mandato también vencía el próximo viernes.

Se trata de la abogada Claudia Berger, que había sido designada en su cargo a finales de 2019. Su salida del organismo, deja una silla libre en el directorio y se especula que la podría ocupar el ex presidente del Nación, Eduardo Hecker. Berger cumplirá hasta el viernes el rol de vicesuperintendenta de Entidades Financieras y Cambiarias, un puesto clave desde el punto de vista técnico. Según trascendió fue la propia Berger la que decidió no continuar en el cargo y, dejar así, un lugar libre para sumar un nuevo ingreso a la autoridad monetaria.

Desde finales de julio, cuando se produjo su salida precipitada del Banco Nación, se especula que ese lugar quede para el ex titular de la entidad pública, Eduardo Hecker, tal como le habría prometido Alberto Fernández luego de reemplazarlo, sin aviso, por Silvina Batakis.

Casi al filo del fin de su mandato, Miguel Ángel Pesce fue ratificado oficialmente al frente del Banco Central.

La continuidad de Pesce había sido confirmada por el presidente Alberto Fernández en declaraciones periodísticas; y será confirmada en el Boletín Oficial en las próximas horas en un decreto con la firma del mandatario y del Ministro de Economía Sergio Massa, en el que se extiende su función al frente del Central hasta 2028.

Junto a la continuidad del banquero central también fue ratificada la de buena parte de su directorio. El vicepresidente del organismo, Sergio Woyecheszen, y los directores Zenón Alberto Biagosch, Claudio Golonbek; y Betina Stein, que también tenían un mandato que vencía el próximo viernes también continuarán en sus cargos por seis años más.

Pesce resistió serios embates en los últimos meses,; agravados desde que la crisis de la deuda en pesos generó una corrida cambiaria que se profundizó con el recambio de ministros al frente del Palacio de Hacienda. Cercano a Fernández, Pesce soportó todo tipo de críticas.

Fuente: Clarín