https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ciudad recuperará un día de clases por el feriado por el atentado a Cristina

 

El jefe de Gobierno porteño confirmó esta medida que se aplica tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Será el próximo 31 de octubre.


Durante la jornada de ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido el próximo lunes 31 de octubre, por el feriado decretado tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Acuña remarcó: “Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la ciudad”.

Vale recordar que el ministerio había programado los Espacios de Mejora Institucional (EMI) y las instancias de formación docente de nivel inicial, primario y secundario. Ante esta situación, estas actividades educativas se reagendarán. “Los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año”, puntualizaron.

Por su parte, este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la medida y deslizó que “los chicos tienen que estar en el aula, no pueden perder un solo día; cada día cuesta, por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase”.

Y agregó: “No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”.



ambito