https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Brasil concede una exención fiscal a los inversores extranjeros en bonos corporativos

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aprobó este miércoles una medida provisional para eximir a los inversores extranjeros del pago de impuestos sobre las ganancias de las inversiones en títulos privados, según un comunicado de su oficina.

La exención de impuestos se concederá para las ganancias de capital en valores de renta fija emitidos por empresas y bancos, como obligaciones y bonos.

Actualmente, los extranjeros pagan un impuesto del 15% sobre las ganancias de capital de los bonos del sector privado local, pero están exentos del impuesto cuando invierten en el mercado de valores y en la deuda pública de Brasil.

Según el gobierno, la medida aumentará la demanda de los inversores extranjeros, ayudando a traer fondos al país y reduciendo los costos de financiación para las empresas locales.

El gobierno dijo que la medida supondrá la pérdida de ingresos fiscales de 1.300 millones de reales (251 millones de dólares) en 2023, 1.400 millones de reales en 2024 y 1.600 millones de reales en 2025.

La medida, en vigor desde el miércoles con carácter temporal, requiere la aprobación del Congreso para convertirse en permanente.

(1 dólar = 5,1716 reales)


reuters