https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boletín Técnico: Sueño de verano y baño de realidad

 Tras los rebotes de las principales bolsas mundiales durante el mes de agosto, esperanzadas con un punto de inflexión cercano de la política de subidas de tipos de interés por parte de la Fed, la reunión de Jackson Hole ha devuelto a los inversores a una complicada realidad, rompiendo estas esperanzas y dejando entrever que las consecuencias de las subidas de tipos no se han visto aún en la economía y que provocarán daño tanto en las empresas como en los particulares.

En este difícil contexto le toca esta semana mover ficha al BCE, no existiendo un consenso sobre si la subida será de 50 o 75 puntos básicos, aunque con ya bastantes voces alertando sobre las consecuencias de recesión que probablemente desencadene para Europa este nuevo rumbo. Los gráficos no son ajenos a estas dificultades e incertidumbres, reflejando muchos ellos sendos cambios de tendencia de medio y largo plazo.

Futuro Ibex 35: Recomendación: AL MARGEN

Nueva pauta bajista en forma de envolvente dejada en junio, remarcando la resistencia clave en 9000 puntos, nivel de cambio de tendencia de largo plazo. La compresión en los indicadores es intensa lo que alerta sobre la debilidad en el precio.

Futuro Euro Stoxx 50: Recomendación: AL MARGEN

Amenaza los mínimos de marzo de este año en 3350 puntos, debajo de los cuales favorece un movimiento más importante de caída con soportes más importantes en 2920 y 2500 puntos. Resistencia a corto plazo en 3850 puntos.

Futuro S&P 500: Recomendación: AL MARGEN

Choca en 4325 puntos contra el paso de la directriz bajista desde los máximos históricos del pasado noviembre, dejando en ese nivel una zona intermedia de resistencia clave. Soporte inmediato en 3650 puntos.

contador


capitalbolsa