https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin y Ethereum suben con fuerza y capitalización de mercado cripto toca el billón de dólares

 

El mercado experimenta un repentino movimiento al alza y el precio del Bitcoin recuperó los u$s20.000, tocando máximos en 10 días. Ethereum, supera un soporte clave.


El mercado de las criptomonedas experimenta un repentino movimiento al alza este martes y el precio del Bitcoin recuperó los u$s20.000. La criptomoneda líder que osciló entre los u$s18.000 y los u$s19.000 en las últimas ocho jornadas, subió hasta un 6% en las últimas 24hs, tocando máximos en 10 días.

Aunque los inversores esperan que la última acción del precio sea una señal de una nueva carrera alcista, todavía está muy lejos del máximo histórico del activo de más de u$s69.000 que se registró el pasado mes de noviembre.

Al día de hoy, el Bitcoin cayó aproximadamente un 71% desde su máximo histórico y bajó un 57% desde el comienzo del año. El Índice de Miedo y Avaricia, una métrica utilizada por algunos inversores para medir el sentimiento del mercado, se encuentra actualmente en 20 puntos, lo que corresponde a un "miedo extremo" pero este repunte brinda un respiro.

De esta manera, Ethereum logró quebrar los u$s1300 en las últimas 24hs, el primer movimiento alcista significativo para la segunda criptomoneda más grande de la industria desde el cambio de la red a un mecanismo de consenso de prueba de apuestas (PoS) el 15 de septiembre.

Tras el acontecimiento histórico de "The Merge", el precio de ETH se desplomó desde más de 1.700 dólares hasta casi u$s1.250 el 22 de septiembre, sin poder rebotar por encima de los u$s1.350 desde entonces.

Las dos monedas más grandes registraron ganancias en medio de volúmenes de negociación crecientes, impulsando el valor global del mercado de nuevo por encima de la marca del billón de dólares.

Los expertos destacan que el sorpresivo movimiento se produce a pesar de que las bolsas siguen con sus caídas, especialmente Wall Street, por lo que apuntan a que la correlación de los criptoactivos con las bolsas podría estar llegando a su fin.

Desde Coinbase Research sostienen que las monedas digitales se comportan de forma cercana a las acciones tecnológicas y al Nasdaq orientado a la tecnología. Antes de 2020, no había correlación entre ambos. Para que el bitcoin funcione como una cobertura contra la inflación, debe tener un rendimiento constante a pesar de que los mercados sufran ventas.


ambito