https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bahillo junto a los Consejeros Agrícolas analizó las relaciones bilaterales con seis destinos estratégicos de la Argentina

En el marco de una jornada de trabajo con los representantes agrícolas en Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Brasil, India y China, el titular de Agricultura resaltó el potencial de nuestro país en materia de seguridad alimentaria.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo hoy un encuentro virtual con los Consejeros Agrícolas de nuestro país en Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Brasil, India y China.

En el mismo, remarcó que "Argentina desde hace años ha venido implementando prácticas y tecnologías que fortalecen el incremento sostenible de nuestra producción agroalimentaria y esto es un activo sumamente valioso para aprovechar las oportunidades que nos genera un contexto internacional que demanda alimentos sanos, nutritivos, de calidad y producidos de forma sostenible". Además, resaltó que "debemos seguir trabajando junto a la Cancillería y el sector privado para fortalecer nuestra inserción internacional, especialmente para productos con valor agregado y de economías regionales".

Durante la reunión se evaluó el actual contexto internacional, los desafíos y oportunidades que se le presenta a la Argentina. Bahillo destacó que la "agenda de comercio exterior es estratégica para nuestro país y está fuertemente atravesada por la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento".


Participaron del encuentro los consejeros Agrícolas en Estados Unidos, José Molina; en la Unión Europea, Gastón Funes; en Brasil, Javier Dufourquet; en India, Mariano Beherán; en Rusia, Alonso Ferrando; en la República Popular China, Hernán Viola y Oscar Solís. Durante la reunión, se analizó la relación bilateral con cada uno de estos países, planificando líneas de trabajo y objetivos para los próximos meses, vinculados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales agroalimentarias, la cooperación y el comercio.

Los 6 destinos donde la Argentina tiene Consejerías Agrícolas son estratégicos. De hecho, representaron el 56% del total de las exportaciones de nuestro país al mundo en lo que va del año, lo que deja a las claras su relevancia.
Además estuvieron presentes, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; director de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio.