https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Argentina: El 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres

 La proyección hacia fines de 2022 es superar los 27.000 empleos, lo que supone un incremento anual de 15% respecto al cierre del año anterior.

El sector fintech continúa liderando la creación de empleo en Argentina, actualmente trabajan en el sector más de 23.000 personas, es decir 4 veces más que en los inicios de la Cámara Argentina Fintech en 2017.

Por otro lado, las empresas consultadas para este trabajo estimaron que hacia fin de este año se generarán 3.600 nuevos empleos. El informe, que fue elaborado por la Cámara junto a Great Place To Work Argentina, arroja otros datos que revelan la incidencia de un sector que logró sobrellevar el impacto de un contexto nacional e internacional desfavorable, aportando valor a la economía local.

En las 330 que componen el sector fintech argentino, actualmente 1 de cada 2 colaboradores desarrollan su talento en áreas de Tecnología y Desarrollo del Negocio. El empleo fintech crece en 20 provincias, incrementando así la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país.

Concentración

Al igual que el año anterior, la mayor concentración se registra en los principales centros urbanos. Si bien, la distribución tiene mayor preponderancia en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se observa una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

El 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres, lo cual evidencia una mejora del 5% respecto al año anterior y un acercamiento importante para lograr el objetivo de paridad de género total.

Un gran porcentaje de las posiciones (80%) responden a disciplinas de Economía del conocimiento; tecnología (44%), desarrollo del negocio (14%), finanzas (13%) y producto digital (13%).

En relación a los perfiles buscados por las empresas en el sector tecnológico; en sintonía con 2021 la mayor cantidad se orienta a profesionales vinculados al desarrollo de Backend y Fullstack.

Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina, comentó:

“Sin dudas, Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo Fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia. Estos aspectos posibilitan la innovación de estructuras obteniendo resultados que impactan a nivel regional”

“Estamos orgullosos de los resultados de este informe que demuestra el aporte del sector a la economía de nuestro país; sus potencialidades como generador de empleo; y la atracción de talento”, reflexionó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech.

Fuente: Cámara Argentina Fintech