https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones se desplomaron el viernes cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio un mensaje breve y contundente de que la Fed planea seguir aumentando las tasas de interés. Durante su discurso en Jackson Hole , Powell dijo que la Fed continuará aumentando las tasas de interés y las mantendrá en un nivel más alto hasta que esté seguro de que la inflación está bajo control. Señaló que llegar a una estimación de la tasa neutral a más largo plazo no es un lugar para hacer una pausa o detenerse. "Restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una postura de política restrictiva durante algún tiempo. El registro histórico advierte enérgicamente contra la relajación prematura de la política", advirtió. De cara al futuro, Powell dijo que las proyecciones del FOMC de junio sugieren que las tasas subirían justo por debajo del 4% hasta fines de 2023 y que las cuentas históricas advirtieron contra la relajación de la política demasiado pronto. El camino del dolor de Powell provocó una caída de 1.000 puntos en el promedio Dow Jones, y las pérdidas porcentuales fueron aún más pronunciadas en el S&P 500 y el Nasdaq Composite. Anteriormente, los datos mostraron que el gasto de los consumidores aumentó ligeramente en julio, pero la inflación disminuyó considerablemente, lo que dio a los inversionistas la esperanza de que la Fed pudiera ver espacio para recortar las agresivas alzas de tasas. La inversión de la curva de rendimiento del Tesoro aumentó a medida que las tasas a dos años, que son más sensibles a las decisiones políticas inminentes, subieron junto con el dólar. Durante la semana, el S&P 500 cayó un 4%, renunciando a todas sus ganancias del mes de agosto, el Dow Jones perdió un 4,2% y el Nasdaq de tecnología pesada se deslizó un 4,4%.
En movimiento
Las acciones de AMC Entertainment ( AMC ) se desplomaron el lunes como un dividendo en forma de una unidad de AMC Preferred Equity ( APE ) por cada acción de AMC que llegó a las cuentas de los titulares. Si bien la empresa prometió que no se trataba de una dilución y, técnicamente, no se trataba de una división de acciones, cuando se tomaba en su conjunto, parecía pesar sobre las participaciones de los inversores. Al cierre, la cadena principal de cines AMC cayó un 42% a $10,46, mientras que APE cayó a $5,86, un 12% menos que las cotizaciones previas a la comercialización. Eso suma alrededor de $ 16 cuando se combina, en comparación con el cierre anterior de $ 18.02 solo para AMC (las cosas no se veían mucho mejor en las sesiones posteriores).

Imagen más grande: el dividendo especial está en línea con la estrategia de marketing del CEO Adam Aron de atender a la multitud minorista que se hace llamar "Apes" (los beneficios anteriores incluían palomitas de maíz gratis y proyecciones exclusivas). Las nuevas acciones también crean una especie de puerta trasera para emitir más acciones de APE cuando AMC lo desee, lo que podría financiar adquisiciones, recaudar capital o pagar deudas. Como resultado, los fundamentos de precios que quedaban se han ido por la ventana, lo que hace que las acciones estén aún más sujetas a los caprichos de los inversores minoristas o de los jugadores más grandes que quieren unirse a la fiesta. Una dinámica similar se desarrolló con Bed Bath & Beyond ( BBBY ) la semana pasada, ya que la manía de los memes envió al favorito minorista a un viaje salvaje antes de que el inversionista activista Ryan Cohen se deshiciera de toda su participación.

Algunos sugieren que los rápidos cambios en el sentimiento también han estado detrás del repunte del mercado este verano. El índice de referencia S&P 500 ( SP500 ) se disparó un 15% en dos meses, solo para romper la racha ganadora la semana pasada y caer más del 2% el lunes. Muchos han vinculado el nerviosismo a un nuevo tono agresivo que puede surgir en Jackson Hole, pero las apuestas bajistas renovadas que se producen después de una seria racha de cobertura corta (y más de $ 2 billones en opciones que vencieron el viernes) podrían representar una parte más grande del ecuación. "Ese ha sido el problema en los últimos meses en este mercado", dijo Benjamin Dunn, presidente de Alpha Theory Advisors. "No es más que posicionamiento, casi nada fundamental".

Según los números: según los cálculos de Greg Boutle, jefe de estrategia de derivados y renta variable de EE. UU. en BNP Paribas, las posiciones cortas netas frente a los futuros del S&P 500 por parte de los fondos de cobertura incluso alcanzaron un récord de 107.000 millones de dólares la semana pasada. En otro ejemplo, las ventas cortas de los clientes de fondos de cobertura de Goldman Sachs superaron las compras largas en una proporción de 3 a 1, lo que generó el mayor aumento en la actividad comercial bruta desde el mínimo del mercado el 16 de junio. 
panorama
Mientras Apple ( AAPL ) busca que sus empleados regresen a la oficina , otras compañías están renunciando a sus instituciones físicas. Lyft ( LYFT ) dijo el martes que alquilará casi la mitad de sus espacios de oficina en la ciudad de Nueva York, Nashville, San Francisco y Seattle, mientras duplica su política de trabajo "totalmente flexible". La empresa de transporte siente que la estrategia "logra el equilibrio adecuado entre la confianza y la elección" para sus 4.000 empleados, "ayudándonos a hacer nuestro mejor trabajo mientras atraemos y retenemos a los mejores talentos".

Panorama más amplio: Lyft tiene la intención de subarrendar alrededor del 44 % de sus 615 000 pies cuadrados combinados a otras empresas, con la esperanza de reducir costos a medida que el personal continúa trabajando desde casa. El gigante del software Salesforce ( CRM ) y el sitio de revisión de negocios Yelp ( YELP ) se encuentran entre otras compañías que también han dicho que planean vender o alquilar partes de sus oficinas. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la tendencia, ya que Google ( GOOGL ) anunció planes recientes para gastar $ 1 mil millones en la compra de bienes raíces en el West End de Londres y desembolsar otros $ 7 mil millones en oficinas y centros de datos en los EE. UU.

"Muchos de los miembros de nuestro equipo optaron por trabajar de forma remota después de que cambiamos a una estrategia de lugar de trabajo flexible", declaró Rachel Goldstein, vicepresidenta de Lyft. "Como resultado, hemos identificado una cantidad significativa de espacio de oficina que no se utiliza como antes".

Estadística: la tasa promedio de ocupación del lugar de trabajo en las 10 principales áreas metropolitanas de EE. UU. es actualmente del 43,5 %, por debajo del 95 % antes de que comenzara la pandemia, según Kastle Systems, que recopila datos diarios sobre cuántos trabajadores ingresan a los edificios de oficinas. 
Tendencias
La Casa Blanca hizo un anuncio largamente esperado sobre la condonación de préstamos estudiantiles el miércoles, anunciando un plan para cancelar hasta $10,000 de deuda por prestatario para personas que ganan menos de $125,000 por año. Los beneficiarios de la Beca Pell obtendrán hasta $20,000 de préstamos perdonados que están en poder del Departamento de Educación de EE. UU. La administración de Biden también propuso un plan de pago basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingresos de hacer desembolsos y limita las cuotas mensuales para préstamos universitarios al 5% de los ingresos discrecionales del prestatario.

Movimiento del mercado: SoFi Technologies ( SOFI ) subió un 8 % tras la noticia, y el plan proporciona más claridad sobre la perspectiva de la fintech. En abril, SOFI se desplomó después de que el prestamista redujera su orientación para reflejar la moratoria extendida de préstamos estudiantiles. Con los pagos de préstamos estudiantiles congelados desde que comenzó la pandemia, los prestatarios no tenían ningún incentivo para refinanciar sus préstamos estudiantiles, que ha sido una gran parte del negocio de la empresa.

La última cancelación se produciría en un momento en que la tasa de desempleo de EE. UU. ha caído al 3,5%, y es aún menor entre los graduados universitarios con una licenciatura, con una tasa promedio del 2,9% en julio. El Departamento de Educación también canceló alrededor de $ 25 mil millones en préstamos estudiantiles desde que Biden asumió el cargo, pero eso solo ha afectado a los prestatarios defraudados por escuelas con fines de lucro, estudiantes discapacitados y aquellos inscritos en programas de condonación de préstamos de servicio público.

Burbuja de pensamiento: el anuncio del miércoles parecía haberse retrasado varias veces sobre si la moción podría proporcionar un impulso o un detrimento antes de las elecciones de mitad de período de noviembre. Algunos economistas advierten que la cancelación de la deuda de los estudiantes podría exacerbar las presiones sobre los precios en un momento de inflación récord, y podría señalarse como un contribuyente a los precios más altos. También se pudo ver una reacción negativa de los votantes que optaron por no ir a la universidad debido al costo, no tienen préstamos o ya los pagaron. 
Automotor
La Junta de Recursos del Aire de California votó el jueves para prohibir la venta de autos nuevos de gasolina para 2035, al tiempo que estableció objetivos provisionales para que los vehículos salgan de las carreteras. La decisión tendrá ramificaciones importantes para la industria automotriz dada la enorme economía de California, que se ubicaría como la quinta más grande del mundo si fuera una nación soberana. En el pasado, más de una docena de otros estados de EE. UU. también optaron por usar estándares de emisión más estrictos establecidos por California bajo una exención federal de la Ley de Aire Limpio (que fue revocada por el presidente Trump, solo para ser restaurada por el presidente Biden).

Detalles: las reglas se centrarían en las ventas de modelos nuevos, no de vehículos usados, mediante el establecimiento de cuotas provisionales. A partir de 2026, el 35 % de los automóviles de pasajeros, SUV y camionetas pequeñas vendidos en California tendrán que ser vehículos de cero emisiones. Luego, la medida aumentaría cada año, alcanzando el 51% de todas las ventas de automóviles nuevos en 2028, el 68% en 2030 y el 100% en 2035 (solo el 20% de los automóviles cero emisiones vendidos podrían ser híbridos enchufables).

La orden llega poco después de la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, que implica decenas de miles de millones de dólares para gastar en la transición del vehículo eléctrico. Las disposiciones incluyen nuevos créditos fiscales destinados a incentivar las ventas de vehículos eléctricos, así como beneficios para los fabricantes de automóviles que trasladan la producción a los EE. UU. para apuntalar la cadena de suministro nacional. El año pasado, la administración de Biden también emitió un tubo de escape nacional más estricto para vehículos nuevos y SUV fabricados hasta 2026.

¿Puede la industria automotriz hackearlo? "A pesar de esta tendencia positiva, los mandatos de venta de vehículos eléctricos de California siguen siendo muy agresivos, incluso en California con décadas de políticas de apoyo a los vehículos eléctricos, y serán extremadamente desafiantes", dijo John Bozzella, director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation. "Eso es solo un hecho". Los objetivos del estado dependen de muchos factores, como "la inflación, la infraestructura de carga y combustible, las cadenas de suministro, la mano de obra, la disponibilidad y el precio de minerales críticos y la escasez continua de semiconductores". 
tecnología
Haciendo alusión a una alianza tecnológica a principios de esta semana , Elon Musk anunció una nueva empresa que implicará una asociación con la empresa estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile (NASDAQ: TMUS ). El plan tiene como objetivo eliminar las "zonas muertas" mediante el uso de grandes antenas en los satélites Starlink ( STRLK ) de segunda generación de SpaceX ( SPACE ) para transmitir directamente a los teléfonos celulares de los consumidores. La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales funcionarán con el nuevo servicio, que se espera que se incluya de forma gratuita en los planes mensuales más populares de T-Mobile.

Detalles: "Esto no tendrá el tipo de ancho de banda que tendrá un terminal Starlink, pero permitirá enviar mensajes de texto, habilitará imágenes y, si no hay demasiadas personas en la zona celular, incluso puede tener un poco de video", según Musk. "Ya no leeremos sobre estas tragedias que ocurrieron donde las personas se perdieron y si tan solo hubieran podido pedir ayuda, estarían bien".

Los obstáculos persisten ya que la FCC aún necesita aprobar el uso de SpaceX del espectro inalámbrico de T-Mobile. También se sabe que Musk promociona visiones grandiosas mucho antes de que un proyecto pueda lanzarse al mercado, como la red de taxis autónomos de Tesla ( TSLA ), los cronogramas de los camiones Semi y Cyber, la instalación de 1,000 techos solares por semana, túneles de transporte público, etc. Esta vez, se espera que los servicios de mensajes de texto en la fase beta del plan Starlink/T-Mobile se implementen a fines del próximo año, y pueden suceder muchas cosas antes de esa fecha.

Perspectiva: ya sea que el servicio celular despegue o no, Starlink está superando cómodamente a sus rivales. Facebook ( META ) abandonó los planes para sus drones de Internet con energía solar Aquila en 2018, mientras que Alphabet ( GOOGL ) canceló el proyecto de globo de Internet Loon el año pasado. El futuro definitivamente parece pertenecer a los satélites de órbita terrestre baja, aunque el Proyecto Kuiper de Amazon ( AMZN ) está principalmente en papel y el competidor OneWeb solo ha lanzado 218 satélites (en comparación con los 3,000 que actualmente respaldan la red Starlink). AST SpaceMobile ( ASTS ) también está construyendo una red global de banda ancha celular en el espacio, pero su primer lanzamiento programado solo tendrá lugar en septiembre.
Índices de EE. UU.
Dow -4,2% a 32.283. S&P 500 -4.% a 4,058. Nasdaq -4,4% a 12.142. Russell 2000 -2,9% a 1.900. Índice de Volatilidad CBOE +24.1% a 25.56.

Sectores S&P 500
Consumo básico -3,5% . Utilidades -2.6% . Finanzas -5,5% . Telecomunicaciones -6,6% . Sanidad -4,1% . Industriales -4,2% . Tecnologías de la Información -7,3% . Materiales -2,5% . Energía +4,3% . Consumo Discrecional -5,8% .

Índices mundiales
Londres -1,6% a 7.427. Francia -3,4% a 6.274. Alemania -4,2% a 12.971. Japón -1,% a 28.641. China -0,7% a 3.236. Hong Kong +2,% a 20.170. India -1,4% a 58.834.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI +2.4% a $92.97/bbl. Oro -0.7% a $1,750.8/oz. Gas Natural -0,2% a 9,32. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 3,03.

Forex y criptos
EUR/USD -0,7% . USD/JPY +0,45% . GBP/USD -0,73% . Bitcoin -4,7% . Litecoin -2.7% . Etéreo -5.1% . XRP -0.4% .

Principales ganadores del S&P 500
The Mosaic Company ( MOS ) +15% . CF Industries Holdings ( CF ) +14 % . APA ( APA ) +11% . Petróleo Marathon ( MRO ) +7% . Hesse ( HES ) +7% .

Principales perdedores del S&P 500
Árbol del dólar ( DLTR ) -15% . Advance Auto Parts ( AAP ) -11% . Empresa 3M ( MMM ) -9% . Adobe ( ADBE ) -9% . Fuerza de ventas ( CRM ) -9% .