https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Revisiting Memeland (Desayuno de Wall Street: Revisitando Memeland)

 

Shutterstock

¡Todos a bordo! No seas el último en bajar del cohete. Los comerciantes continúan comprando boletos para Memeland, enviando hadas para que rodeen a los queridos habituales.

Hasta la luna: Bed Bath & Beyond (NASDAQ: BBBY ) ha subido otro 13 % antes de la comercialización a alrededor de $13, después de subir un 40 % el lunes (cuando un récord de 120,5 millones de acciones cambiaron de manos) y un 30 % el viernes. Ayer, GameStop ( GME ) también se detuvo a cambio de volatilidad, mientras que AMC Entertainment extendió otro gran repunte. Express ( EXPR ), Overstock.com ( OSTK ), HEXO Corp. ( HEXO ), Vroom ( VRM ), Waitr Holdings ( WTRH ), Wayfair ( W ) y CarLotz ( LOTZ ) registraron mayores ganancias.

El último catalizador pareció surgir del asombroso auge y caída de AMTD Digital ( HKD ), que aumentó un 32 000 % desde que salió a bolsa el 15 de julio. $ 2,540 la semana pasada, el movimiento fue suficiente para recordar a la multitud de WallStreetBets los movimientos vertiginosos. AMC ( AMC ) también anunció planes la semana pasada para emitir un dividendo especial a través de unidades de acciones preferentes que se negociarán con el símbolo de cotización "APE", que es un apodo en línea para los entusiastas comerciantes de memes. No olvide el reciente repunte en Wall Street que ha infundido algo de riesgo en el mercado, mientras que el gran interés en corto ha preparado el escenario para un regreso de memes (más de la mitad de las acciones de Bed Bath disponibles para negociar ahora se venden en corto).

Vaya más profundo: muchos de los nombres de memes que ahora están resurgiendo todavía están muy bajos desde la fiebre inicial de enero de 2021. Algunos todavía confían en los aspectos técnicos, que han creado innumerables canales de comercio diario y plataformas de mensajería, mientras que otros se apresuran a señale las asombrosas fortunas que se publican en línea, pero no se olvide de las enormes pérdidas que obtienen mucha menos cobertura. Como consecuencia del comercio de YOLO, el meming es en parte una estrategia (apretón corto), en parte una apuesta (¿recuerdas las opciones binarias?) y en parte un dedo medio a Wall Street (pequeño contra los trajes), que se ha agravado por el gamificación de aplicaciones de acciones y acceso a operaciones sin comisiones. 

tecnología

La conversación sobre semiconductores está resurgiendo esta mañana antes de la esperada firma del presidente Biden en la Ley de Ciencia y CHIPS a las 10 am ET. El proyecto de ley se considera una victoria competitiva para la industria, especialmente con respecto a China, aunque aún no está claro cómo y cuándo el Departamento de Comercio revisará las subvenciones o decidirá suscribir proyectos. La embajada china en Washington ha cabildeado contra la legislación, diciendo que "se opone firmemente" al proyecto de ley y que tiene ecos de la "mentalidad de la Guerra Fría".

Anuncio más reciente: Micron Technology ( MU ) planea invertir $40 mil millones hasta el final de la década para desarrollar la fabricación de memorias de vanguardia en múltiples fases en los EE. UU. 40 000 nuevos puestos de trabajo, incluidos aproximadamente 5 000 puestos técnicos y operativos altamente remunerados. Los planes de expansión específicos y otros detalles se finalizarán en las próximas semanas.

"Esta legislación permitirá a Micron aumentar la producción nacional de memoria de menos del 2 % a hasta el 10 % del mercado global en la próxima década, lo que convertirá a EE. Sanjay Mehrotra.

Otro: Qualcomm ( QCOM ) acordó comprar chips semiconductores adicionales por valor de $4200 millones de la fábrica de GlobalFoundries ( GFS ) en Nueva York. El acuerdo cubre específicamente chips relacionados con transceptores inalámbricos 5G, Wi-Fi, tecnologías de conectividad automotriz e Internet de las cosas [IoT]. También duplicará con creces el acuerdo de fabricación actual de Qualcomm ( QCOM ) y GFS ( GFS ) y llevará los compromisos totales a $ 7.4B en compras hasta 2028.

MAMÁ
Las fusiones y adquisiciones se han dejado de lado por los temores de una recesión entrante, pero algunos están recurriendo a la negociación para impulsar el crecimiento en el entorno actual. La operación de noticias digitales Axios acordó venderse a su inversor líder más reciente, el nombre de medios privados Cox Enterprises. El acuerdo en efectivo valora a la compañía en $ 525 millones, lo que suma cinco veces los ingresos proyectados para 2022 de más de $ 100 millones.

El pensamiento: Axios comenzó una expansión significativa en las noticias locales en 2020 en un momento en que "la mayoría de los inversores comerciales abandonaron los mercados locales". El acuerdo actual se está construyendo para garantizar que las inversiones continúen llegando a las noticias locales, con "el periodismo de vigilancia tan importante para la salud de cualquier comunidad". Por el momento, Axios Local opera en 24 ciudades de EE. UU., pero planea expandir su cobertura a 30 ciudades para fin de año y, eventualmente, espera estar en cientos de ciudades.

"Esto es excelente para Axios, para nuestros accionistas y el periodismo estadounidense. Nos permite pensar y operar generacionalmente, con un socio de ideas afines, y construir algo grande y duradero que perdure mucho después de que nos hayamos ido", declaró Jim VandeHei, director ejecutivo de Axios. .

Estructura del acuerdo: los cofundadores de Axios, Jim VandeHei, Roy Schwartz y Mike Allen, seguirán dirigiendo las operaciones de Axios y recibirán incentivos financieros para quedarse. Los cuatro puestos de Cox significan que controlaría la junta, aunque Axios mantendrá el poder sobre Axios HQ, su división de software de comunicaciones que se desarrollará por separado. Axios ha sido rentable durante los últimos tres años, pero no se espera que lo sea en 2022, en parte debido a las inversiones de la sede central.
Global

En respuesta a la visita de Nancy Pelosi a la isla, China tenía previsto concluir el domingo ejercicios militares en torno a Taiwán. Sin embargo, el Comando del Teatro del Este de China anunció ayer que realizaría nuevos simulacros centrados en operaciones antisubmarinas y ataques aire-mar, lo que sugiere que Beijing mantendrá la presión sobre las defensas taiwanesas. Mientras tanto, el presidente Xi Jinping ha establecido un modelo para operar cada vez más cerca del "espacio cerca de la isla de Taiwán" después de advertir que su ejército "nunca se quedará de brazos cruzados" y que "quien juegue con fuego se quemará".

Burbuja de pensamiento: mucho ha cambiado en las últimas décadas con un ejército chino más poderoso y un nuevo celo para "reunificar" Taiwán con el continente. Beijing nunca descartó tomar Taiwán por la fuerza y ​​posteriormente cortó algunas líneas de comunicación con los EE. UU., incluidas las conversaciones militares y sobre el cambio climático, luego de la gira de Pelosi por la región. China también puede comenzar a restringir la libertad de Taiwán para operar fuera de sus costas de la misma manera que exprimió la capacidad de la isla para participar en instituciones internacionales desde la elección de la presidenta Tsai Ing-wen en 2016.

“No estoy preocupado, pero me preocupa que se estén moviendo tanto”, dijo el presidente Biden a los periodistas en Delaware, refiriéndose a China. "Pero no creo que vayan a hacer nada más". Mientras tanto, Estados Unidos mantiene al portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque "estacionados en el área general para monitorear la situación".

¿Afectarán las tensiones a los mercados? Se podría descontar una prima de riesgo adicional para las acciones relacionadas con China, Taiwán y Japón, especialmente después de que Tokio acusara a Beijing de disparar misiles balísticos en su zona económica exclusiva. Una desvinculación de China también sería mucho más difícil de lo que se vio después de la invasión de Ucrania, si EE. UU. decide aplicar sanciones similares a la segunda economía más grande del mundo. Cualquier crisis podría escalar rápidamente, interrumpiendo el tráfico aéreo y el transporte marítimo, así como provocando una guerra económica desde aranceles y expropiaciones hasta boicots y cierres. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,9% . Hong Kong -0,2% . China +0,3% . India cerró.
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,4% . Fráncfort -0,9% .
Futuros a las 6:30, Dow flat. S&P -0,2% . Nasdaq -0,5% . Crudo +0.2% a $90.93. Oro +0.2% a $1808.40. Bitcoin -3% a $23,373.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb hasta el 2,8 %
Calendario económico de hoy