https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Inflation Peak? (Desayuno de Wall Street: ¿pico de inflación?)

 

Shutterstock
El Índice de Precios al Consumidor de hoy brindará el primer vistazo a los datos de inflación de julio, con los participantes del mercado ansiosos por ver si el número superó el mes pasado. Los economistas esperan que la cifra aumente un 8,7% interanual, por debajo del 9,1% registrado en junio. Se espera que el IPC subyacente, que excluye componentes volátiles como los alimentos y la energía, aumente un 6,1 % frente a un 5,9 %, y se espera que esa cifra tenga un gran impacto si la Reserva Federal aumenta las tasas en 50, 75 o incluso 100 puntos básicos en septiembre. .

Instantánea: los precios promedio de la gasolina a nivel nacional en EE. UU. finalmente están cerca de caer por debajo de la marca de $ 4.00, ya que los costos de los productos básicos bajan agresivamente, aunque los costos de vivienda y mano de obra siguen aumentando frente a una contracción en la producción económica. "Los servicios van a ser un desafío... son más complicados", señaló José Torres, economista senior de Interactive Brokers. Está analizando específicamente las tarifas aéreas y la comida fuera de casa, así como los índices de bienes duraderos y "cómo se transfieren las ganancias salariales a los consumidores".

No todo el mundo está llamando a un pico en la inflación. Dan Varroney, director ejecutivo de la consultora Potomac Core, no "espera ver una reducción significativa en el IPC", principalmente porque el índice de precios al productor de junio alcanzó el 11,3%. "Los costos de los insumos siguen siendo realmente altos", dijo a Seeking Alpha, y aunque los precios de la gasolina han disminuido, "los costos del diésel no se han reducido de manera apreciable". La oferta monetaria M2 tampoco apunta a una inflación más baja ya que "el Senado acaba de aprobar una legislación que aumentará esa cantidad de efectivo, y luego la Ley CHIPS, probablemente esté hablando en números redondos sobre otros mil millones en efectivo".

¿Qué significa para los mercados? En general, las acciones han subido desde que los precios de la gasolina alcanzaron su punto máximo a mediados de junio, mientras que los rendimientos del Tesoro a mediano y largo plazo cayeron desde sus máximos debido a las expectativas generalizadas de una inflación más baja. Si la lectura del IPC de esta mañana (programada para publicarse a las 8:30 am ET) es más fuerte de lo esperado, eso podría "destrozar la confianza del mercado, junto con el sólido informe de empleo del viernes", según Torres. El dólar estadounidense también seguirá siendo sensible a los datos, y los inversores "decidirán si la desaceleración del titular es más importante que el núcleo fuerte y pegajoso", escribieron los estrategas de TD Securities. 
Producto
Solo unas semanas después de recortar su perspectiva de ganancias (y hacer que sus acciones cayeran un 10 % ), Walmart ( WMT ) está buscando nuevos impulsores de crecimiento para recargar su base de suscriptores. Según el NYT , la compañía está hablando con gigantes de los medios como Paramount ( PARA ), Disney ( DIS ) y Comcast ( CMCSA ) sobre la inclusión de un servicio de transmisión en el programa de membresía de Walmart+. La medida es parte de un esfuerzo por expandir su relación con los clientes más allá de sus grandes tiendas, especialmente porque la inflación vertiginosa continúa afectando el gasto.

Burbuja de pensamiento: Paramount, Disney y Comcast tienen cada uno sus propias ofertas de transmisión de alto perfil en un espacio cada vez más competitivo, por lo que es posible que no se sientan inclinados a llegar a un acuerdo a menos que el precio sea el adecuado. Una transacción podría modelarse aún más a partir de cómo los proveedores inalámbricos, incluidos Verizon ( VZ ) y T-Mobile ( TMUS ), han incluido suscripciones de transmisión como incentivo para las suscripciones de nuevos clientes. Ya sea que licencie una biblioteca de contenido o cree más productos de canales, Walmart también podría usar la asociación para aprovechar la publicidad y exponer a los espectadores a su ecosistema de compras.

Los esfuerzos estarán claramente dirigidos a competir con el programa dominante de suscripción minorista Amazon Prime ( AMZN ). Este último tiene alrededor de 160 millones de usuarios en los EE. UU. y ofrece envío gratuito, Prime Video y música, y otras ventajas como un año de entrega de Grubhub en una membresía que cuesta $ 14.99 por mes. En contraste, una membresía de Walmart+ cuesta $ 12.95 por mes (y se dice que tiene alrededor de 16 millones de miembros en todo el país), lo que brinda a los usuarios envío gratuito, descuentos en combustible y una suscripción gratuita de seis meses al servicio de música Premium de Spotify ( SPOT ).

Nota: Walmart intentó anteriormente ingresar al streaming con la compra del servicio de video a pedido Vudu en 2010, pero vendió esa oferta a Fandango, propiedad de Comcast, en 2020 después de que no logró una amplia adopción. 
Ganancias
El "criptoinvierno" observado en el segundo trimestre eclipsó los resultados trimestrales de Coinbase Global ( COIN ), que cayeron un 10 % durante la sesión del martes y otro 6 % en el comercio de AH (las acciones cayeron un 65 % hasta la fecha). El criptointercambio se guió por un menor volumen de negociación, junto con una menor cantidad de usuarios activos mensuales, a raíz de una caída cíclica del mercado. También informó una pérdida de más de $ 1 mil millones para el trimestre, algunos de los cuales reflejaron cargos por deterioro en sus inversiones en criptomonedas y de riesgo, en comparación con $ 1.6 mil millones en ingresos netos registrados en el mismo período el año pasado.

Estadísticas: los usuarios activos mensuales eran 9 millones el 30 de junio, en comparación con los 9,2 millones del 3 de marzo. Los volúmenes de operaciones cayeron un 30 % a $217 mil millones, de $309 mil millones en el primer trimestre. Los activos en la plataforma cayeron un 63% a $ 96 mil millones, desde $ 256 mil millones en el trimestre anterior.

"El segundo trimestre fue una prueba de durabilidad para las criptoempresas y un trimestre complejo en general", dijo Coinbase en una carta a los accionistas. "Los movimientos drásticos del mercado cambiaron el comportamiento de los usuarios y el volumen de transacciones, lo que afectó los ingresos por transacciones, pero también destacó la solidez de nuestro programa de gestión de riesgos. Si bien vimos salidas netas en el segundo trimestre, observamos que la mayoría de este comportamiento era de clientes institucionales que eliminaban riesgos. y vender criptomonedas por fiat en lugar de retirar sus criptomonedas a otra plataforma".

Conferencia telefónica: "Por supuesto, no controlamos los factores macroeconómicos o la recesión", dijo el CEO Brian Armstrong a los analistas, y agregó que la empresa continúa enfocándose en la gestión de gastos y estando a la vanguardia de la tecnología criptográfica. Los comentarios se produjeron después de que la compañía extendiera su congelación de contrataciones en el futuro previsible luego de recortar el 18% de su plantilla en junio.
Tendencias

Elon Musk ha estado en una juerga de venta de acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) durante el año pasado, cobrando alrededor de $ 32 mil millones en acciones del fabricante de vehículos eléctricos. La última ronda ocurrió entre el 5 y el 9 de agosto, cuando Technoking descargó otras 7,9 millones de acciones valoradas en $ 6,9 mil millones inmediatamente después del evento Cyber ​​Roundup de Tesla. Musk dijo que la transacción era "importante para evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla en el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lo hagan".

La última vez, lo prometo: "No se planean más ventas de TSLA después de hoy", tuiteó Elon Musk el 28 de abril, lo que implica que ese era el último financiamiento necesario para hacerse cargo de Twitter (NYSE: TWTR ). A fines de 2021, Musk también vendió alrededor de 15,8 millones de acciones de Tesla, por un valor aproximado de $ 16 mil millones, para ayudar a pagar una factura de impuestos reportada de $ 11 mil millones después de encuestar a sus seguidores. Esta vez, Musk ha prometido nuevamente que "ha terminado de vender" e incluso volvería a comprar las acciones de Tesla si el acuerdo de Twitter no se cierra (ahora posee poco menos del 15% de Tesla).

"Esta venta de acciones generará mucha conversación en Street sobre alcistas/bajistas por la mañana", tuiteó el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. "El tuit de Musk confirma nuestros pensamientos en Twitter. Street leerá a través de este movimiento de póquer que las posibilidades de un acuerdo de Twitter son más probables ahora". Según las cláusulas de desempeño específicas, es probable que Musk esté en apuros a menos que pueda demostrar que fue engañado o que ocurrió un "evento adverso material" en Twitter, o si la deuda necesaria para cerrar el trato ya no estaba disponible.

Profundice: al estilo típico de las relaciones públicas, Musk superpuso las ventas recientes con una serie de anuncios de productos. Cuando se publicaron las presentaciones del Formulario 4 de la SEC, recurrió a Twitter para anunciar que el "Tesla 500 mile range Semi Truck comienza a enviarse este año, Cybertruck el próximo año", así como nuevos hitos para Starlink y Starship de SpaceX ( SPACE ). Cuando se le preguntó si pensaba en crear su propia plataforma social si el acuerdo de Twitter no se concreta, Musk respondió afirmativamente, señalando el dominio de su sitio web "X.com".

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong -2% . China -0,5% . India -0,1% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,1% . piso de París. Fráncfort +0,2% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,2% . S&P +0,3% . Nasdaq +0,3% . Crudo -1% a $89.60. Oro -0.1% a $1810.20. Bitcoin -1.4% a $23,068.
Rendimiento del Tesoro a diez años -1 pb a 2.79%
Calendario económico de hoy