https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The 'rude awakening' for bankruptcies Elon Musk warned about hasn't happened yet (El 'despertar rudo' de las quiebras sobre las que advirtió Elon Musk aún no ha ocurrido)

 

El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance. 


En mayo, Elon Musk tuiteó que se avecinaba una recesión y que “es necesario que ocurran algunas quiebras”.

Pero el "despertar rudo" del que advirtió el multimillonario aún no ha surgido en la América corporativa.

A pesar de la erosión de las ganancias salariales por la alta inflación y un mercado bursátil feo, las empresas estadounidenses aún no han mostrado un aumento sustancial en las quiebras, según datos recientes de S&P Global Market Intelligence.

En un informe publicado a principios de este mes , S&P contó solo 212 solicitudes de quiebra en EE. UU. desde el comienzo del año hasta el 31 de julio. Esto marcó la menor cantidad de solicitudes de quiebra durante los primeros siete meses de cualquier año desde al menos 2010.



Imagen

Los datos de S&P Global Market Intelligence muestran que las solicitudes de protección por bancarrota están alcanzando mínimos de más de 10 años, superando un año de volumen ya bajo de 2021. (Fuente: S&P Global Market Intelligence)


Los inversores de crédito tampoco parecen estar preocupados por los impagos generalizados en el futuro.

Una encuesta reciente de Bank of America Global Research mostró un aumento en las expectativas de los inversionistas de crédito sobre la tasa de incumplimientos corporativos durante el próximo año. Pero con un 3,1 %, la tasa de incumplimiento empresarial esperada es mucho más baja que las expectativas durante la pandemia, que eran aproximadamente el doble de este nivel.

Esas son estadísticas notables considerando cómo las condiciones financieras se han endurecido en medio de los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal destinados a controlar la inflación, que han resultado en una duplicación de las tasas de interés a largo plazo. Este aumento resultante de las tasas aumenta la carga para las empresas que tienen altos niveles de deuda.

El tiroteo de la Fed contra la inflación requerirá más aumentos de las tasas de interés a partir de ahora, pero, curiosamente, las tasas a más largo plazo, que están más impulsadas por el mercado, parecen haber retrocedido desde junio .

No obstante, la aceleración en los costos de endeudamiento significa que el punto de Musk está bien entendido: las empresas podrían ceder ante la presión dado que la economía de EE. UU. se ha contraído durante dos trimestres consecutivos y los márgenes de ganancias podrían estar en riesgo.

Y, de hecho, varias empresas se han hundido. Entre las mayores víctimas de este año: la empresa de productos de belleza Revlon y el fabricante de productos químicos TPC Group . Crypto winter también ha llevado a la desaparición de alto perfil de varias empresas de criptografía .

Pero las estadísticas agregadas muestran una América corporativa lejos de la profecía de Musk, probablemente debido a la fuerte recaudación de fondos durante la pandemia.

Hasta este año, la Fed se mantuvo firme en su política posterior a la pandemia de tasas de interés a corto plazo cercanas a cero. Durante las profundidades de la crisis, la Fed también se movió para comprar directa e indirectamente bonos corporativos , lo que tuvo el impacto de impulsar el mercado que las grandes corporaciones utilizaron para fortalecer sus balances.

Aunque la línea de crédito corporativa de la Reserva Federal ya está cerrada, el impulso del crédito barato y disponible parece haber tenido efectos duraderos en la fase inicial de la desaceleración económica de este año.

La misma historia también se aplica ampliamente a los hogares estadounidenses, como ha señalado Sam Ro de TKer . Los cheques de estímulo y otras medidas tomadas durante la pandemia se canalizaron en gran medida para pagar deudas (tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos para automóviles).

Y aunque el saldo de la deuda definida como morosa no se está reduciendo, los datos de la Reserva Federal de Nueva York muestran que la cantidad de pagos definidos como "gravemente despectivos" no aumentó; de hecho, disminuyó.

El panorama de la deuda de las empresas y los hogares podría cambiar a medida que la historia de la recesión continúa.

Pero hasta la fecha, la combinación de la desaceleración económica con la acción agresiva de la Fed no ha sido suficiente para deshacer las medidas de la era de la pandemia que aún parecen evitar los peores resultados corporativos.



que ver hoy

  • Economía
  • 7:00 am ET: Solicitudes de hipotecas de MBA , semana que finalizó el 5 de agosto (1,2 % durante la semana anterior)
  • 8:30 am ET: Índice de Precios al Consumidor , mes a mes , julio (0.2% esperado, 1.3% durante el mes anterior)
  • 8:30 a. m., hora del este: IPC sin alimentos ni energía , mes a mes , julio (0,5 % esperado, 0,7 % durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: IPC año tras año , julio (8.7% esperado, 9.1% durante el mes anterior)
  • 8:30 a. m., hora del este: IPC sin alimentos ni energía, año tras año , julio (6,1 % esperado, 5,9 % durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Promedio real de ganancias por hora, año tras año , julio (-3.6% durante el mes anterior, revisado a -3.4%)
  • 8:30 am ET: Ganancias semanales promedio reales, año tras año , julio (-4.4% durante el mes anterior, revisado a -4.0%)
  • 10:00 am ET: Inventarios mayoristas, mes a mes , final de junio (-1.9 % esperado, 1.9 % durante el mes anterior)
  • 10:00 a. m., hora del este: Ventas comerciales mayoristas, mes a mes , junio (0,5 % esperado, 0,5 % durante el mes anterior)
  • 2:00 pm ET: Declaración de presupuesto mensual (-$175,000 millones esperados, -$302,100 millones durante el mes anterior)

Ganancias

Premercado

  • Fox Corp. (FOXA), Jack in the Box (JACK), Sonos (SONO), Wendy's (WEN), Wolverine World Wide (WWW)

Post-mercado

  • AppLovin (APP), Coherent (COHR), Dutch Bros (BROS), Red Robin Gourmet (RRGB), Traeger (COOK)