https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, el procurador Casal citó de urgencia al fiscal Diego Luciani

 El procurador interno Eduardo Casal se reunió este jueves a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola después de las declaraciones de Alberto Fernández en contra del acusador del juicio contra Cristina Kirchner y la comparación con Alberto Nisman.

El representante de los fiscales en el Ministerio Público Fiscal decidió reunirse con los dos miembros de la Justicia para brindarles un “apoyo institucional” e interiorizarse en la seguridad de ambos.

Esto se da después de que el Presidente señaló: “A Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Pero alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman.... Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo”.

En ese sentido, desde el Ministerio Público Fiscal se sumaron al pedido de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los miembros del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

El fiscal de Diego Luciani tuvo refuerzos en su seguridad personal tras el juicio a Cristina Kirchner.
El fiscal de Diego Luciani tuvo refuerzos en su seguridad personal tras el juicio a Cristina Kirchner.© Proporcionado por Vía País

Los integrantes de la Justicia venían con refuerzos en la seguridad personal después de que se conocieron las publicaciones de Página 12, donde vinculó a los fiscales y a los jueces con los partidos de fútbol que se llevaban a cabo en la quinta de Mauricio Macri.

El pedido de condena a Crisitna Kirchner por parte de los fiscales Diego Luciani

En la exposición de la última sesión de los nueve alegatos, el fiscal Diego Luciani pidió la condena de 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y la inhabilitación de por vida para que ejerza cargos públicos, además del decomiso de U$S1.000 millones.

Por su parte, Luciani solicitó el decomiso de todos los bienes del grupo Báez ya que estos “fueron adquiridos de forma concomitante de los hechos investigados y que son parte de la actividad delictiva”, explicó.



viapais