https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tercera victoria consecutiva de “Pecco” Bagnaia y octavo triunfo de Ducati en la presente temporada

Francesco “Pecco” Bagnaia redondeó un trabajo de menor a mayor con el triunfo en el Gran Premio de Austria, consiguiendo así su quinto éxito de 2022 para seguir con chances de pelear por el campeonato. 

• Compartió el podio con el vencedor Jack Miller, su compañero de equipo en el Ducati Lenovo Team, quien fue tercero, mientras que cuarto quedó Luca Marini, el mejor entre los pilotos privados con la DesmosediciGP del Mooney VR46 Racing Team. 

Por tercera vez consecutiva, Francesco “Pecco” Bagnaia subió a lo más alto del podio al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Austria, decimotercera fecha del Mundial 2022 de MotoGP disputada en el trazado Red Bull Ring de Spielberg. 

Hacía desde 2008 que un piloto de Ducati no lograba esta seguidilla de consagraciones, ya que el último en ganar tres veces seguidas fue Casey Stoner en la temporada 2008 cuando prevaleció en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania de aquel año. 

El italiano del equipo Ducati Lenovo Team arrancó desde el segundo cajón de la grilla de partida e inmediatamente se hizo con el comando del pelotón, manteniéndose a la vanguardia hasta la caída de la bandera de cuadros. 

Durante la carrera, solamente tuvo un momento de zozobra cuando su compañero Jack Miller intentó superarlo, pero Bagnaia rápidamente le devolvió la maniobra para seguir al comando del lote. En lo que respecta al piloto australiano, más allá de ese intento por tomar la vanguardia, debió por momentos defenderse del ataque de Jorge Martín y la Ducati del Prima Pramac Racing, pero luego no pudo contener la carga del líder provisional Fabio Quartararo que lo superó arrebatándole la segunda colocación. 

Destacada también fue la actuación de Luca Marini, quien con la máquina del Mooney VR46 Racing Team culminó cuarto tras una muy buena recuperación (había largado en el puesto 13) y se consagró como vencedor dentro de los pilotos independientes, dándole también la primera victoria en esta divisional a su equipo. 

Quinto culminó Johann Zarco, en un fin de semana con rendimiento no tan constante con la unidad del Prima Pramac Racing, mientras que Marco Bezzecchi fue noveno con la otra máquina del Mooney VR46 Racing Team (inició la carrera desde la vigésima posición) y Fabio Di Giannantonio llevó la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing hasta la undécima colocación. 

Mención extra para Enea Bastianini, autor de la Pole Position pero sin suerte en carrera, ya que sufrió una salida de pista mientras luchaba con Jorge Martín por puestos de podio y el golpe con un cordón dañó su llanta delantera. 

Tampoco fue un buen día para el español Martín, ya que fue protagonista de una caída en la última vuelta, en momentos que luchaba con Jack Miller por la tercera ubicación final de la competencia. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1 “Fue un fin de semana fantástico. 

Al principio no teníamos mucha velocidad, pero encontramos la solución luego de la FP4 y eso nos dio confianza para ser competitivos en carrera. Ahora debemos aprovechar este impulso y demostrar que podemos obtener también un buen resultado en la próxima competencia donde seremos locales”. 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 3 “Intenté mantener cerca de ‘Pecco’, pero luego de mi primera superación, él aumentó el ritmo y ya no pude seguirle. Con este segundo tercer puesto consecutivo, el objetivo de cara a la finalización del torneo es tratar de culminar en el podio la mayor cantidad de veces posibles”. 

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team Ducati) – Puesto 4 “Obtuvimos un buen resultado en un marco donde, a pesar de trabajar muy bien, sufrimos varias situaciones que nos complicaron. 

Fue como estar en una montaña rusa, pero al final logramos lo mejor desde que estamos en la categoría, tanto para mí (como piloto) como para escuadra (entre los equipos independientes)”. Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) – Puesto 5 “Varios errores que cometí en carrera me impidieron pelear por posiciones de podio. 

Sin embargo, las sensaciones generales son positivas y solo nos resta ahora enfocarnos hacia la próxima cita en Misano”. La victoria de Bagnaia en Austria lo coloca tercero en la tabla del campeonato, a 44 puntos del líder provisional; mientras que Ducati sigue liderando la Copa de Constructores, con 96 puntos de ventaja sobre su escolta. 

La próxima fecha del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 2, 3 y 4 de setiembre cuando en el circuito Marco Simoncelli de Misano se dispute el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini. 

Más información y datos referidos a la cita en Austria para el Mundial de MotoGP durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.