https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Memo to Bed Bath & Beyond investors: Ryan Cohen is not your savior (Memorándum para los inversores de Bed Bath & Beyond: Ryan Cohen no es su salvador)

 

El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance. 


Estimada comunidad de acciones de memes,


Sé que hemos tenido nuestras diferencias , pero escúchame.


Me gustaría pensar que los entiendo a todos (o a la mayoría), desde los primeros días cuando el movimiento contra "el hombre" (también conocido como Wall Street), comenzó con GameStop en 2020.


Me sale el deseo de construir riqueza con poco capital para empezar. Compro 10 acciones de una acción de $ 5.00 y espero que llegue a $ 25, y cómo eso podría cambiarme la vida. Entiendo cómo todo el proceso de inversión parece estar manipulado contra alguien que simplemente intenta ganar suficiente dinero en el mercado para enviar a su hijo a la universidad. Vi esto de primera mano en mis días de analista.


También entiendo lo embriagador que puede ser enamorarse de un stock de historia, dicha embriaguez suele ser alimentada por un líder que ha sido puesto en un pedestal y casi se convierte en esta criatura mítica.


Y en ese sentido, entiendo tu amor por la criatura mítica de Ryan Cohen. Veo sus publicaciones entusiastas en Reddit, creyendo que Cohen cambiará el futuro de Bed Bath & Beyond y GameStop. O, al menos, espera que escriba otra carta cruel a la gerencia de Bed Bath & Beyond para que las acciones exploten. E, idealmente, presenta una gran visión de movimiento del precio de las acciones para GameStop, donde el fundador de Chewy juega el papel de presidente.


Lo que espero que consideren hoy es que Ryan Cohen es un multimillonario que está tratando de aumentar su riqueza e influencia en el mercado a través de RC Ventures porque puede hacerlo. Y, por favor, comprenda: si eso significa que tiene que atropellarlo para que suceda, lo hará sin dudarlo.






¿Cómo es que esa no es una de las conclusiones después de la última semana de travesuras en Bed Bath & Beyond?


Bloomberg calculó que Cohen obtuvo $68,1 millones en ganancias de su participación en Bed Bath & Beyond en siete meses. Podría decirse que una gran parte de esa ganancia se produjo en los últimos días de negociación: las acciones se dispararon a principios de la semana pasada por los informes de la opción de compra de Cohen en BBBY. Para el jueves, una presentación dice que Cohen se deshizo de su participación. Las acciones se desplomaron un 40% el viernes , y todavía están bajo presión a medida que los inversores vuelven a centrarse en los terribles fundamentos de la empresa.


En resumen, Cohen interpretó a todo un ecosistema de inversionistas promedio como un violín al más puro estilo de Wall Street. Cohen hizo su dinero y ha dejado a mucha gente promedio con la bolsa. Podría hacer lo mismo con GameStop si quiere u otras compañías de menor capitalización. ¿Por qué? Porque él puede y tú no.


Otro punto relevante: Cohen ha desaparecido en gran medida de la tierra de los medios (aparte de sus extraños tweets) mientras intenta perpetuar su condición de criatura mítica. Aquí está Cohen en Yahoo Finance Live en 2019 en el momento de la salida a bolsa de Chewy. Como inversores, es bueno ver a las personas en las que confías.


¿Sabes quién se ha ganado un pedazo de tu confianza? El director ejecutivo de AMC, Adam Aron. No estoy de acuerdo con todas sus tácticas, pero puedo apreciar lo que hace y cómo se ha desempeñado en los últimos trimestres. Veamos cómo se extiende esa confianza hasta el inicio de la negociación hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York para las acciones “APE” de AMC . En cualquier caso, probablemente no pueda ir peor que los últimos tres días de operaciones en BBBY.


Todo esto es para decir: Ten cuidado con quién le haces autostop, comunidad de memes. Cohen no se ha ganado su confianza, ni se ha ganado esa etiqueta de “activista” que mucha gente le ha asignado. ¿Quiere tener una idea de la verdadera inversión activista? Profundice en Elliott Management. Hacen las cosas a lo grande.