https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rand Paul advierte que la renuncia de Fauci no implica que no se investigue su rol en la creación del Sars-Cov-2

 Fuente: Vision Times en español

El Dr. Anthony Fauci anunció este lunes 22 de agosto su renuncia como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y principal asesor médico del gobierno estadounidense, después de haber servido durante 50 años. Para sorpresa de todos, la «cara visible» de las recomendaciones y asesoramiento sobre los protocolos Covid anunció que se quedará solo hasta diciembre, asegurando que tomó a decisión porque tiene otros proyectos en su carrera.

En respuesta, el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, acudió a las redes sociales para decir que Fauci aún debe rendir cuentas por su testimonio ante el Congreso sobre la investigación de ganancia de función y su participación y la de EE.UU. en el Instituto de Virología de Wuhan.

«La dimisión de Fauci no impedirá que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre los orígenes de la pandemia», dijo el Senador Paul.

«Se le pedirá que testifique bajo juramento sobre cualquier discusión en la que haya participado en relación con la filtración del laboratorio», continuó el senador.

Asimismo, recientemente Rand Paul dijo en una entrevista con Fox News:

«…Este es el mayor encubrimiento de la medicina moderna. (…) Es grave. Hay laboratorios en todo el mundo experimentando con virus que tienen una tasa de mortalidad del 50% para hacerlos más transmisibles, para aerosolizarlos, para hacerlos más infecciosos. Ese es un deseo de muerte para la humanidad. Y tenemos que hacer algo al respecto. Y el Dr. Fauci estuvo al frente de ese desarrollo. Financió la investigación y negó la mejora de funciones».

El Senador Paul, que también es doctor en medicina, se ha enfrentado en repetidas ocasiones con Fauci por, entre otras cosas, el laboratorio de Wuhan.

En varias audiencias del comité sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, Paul enfrentó a Fauci y lo acusó de mentir sobre los orígenes del virus y le cuestionó que su departamento dentro del Instituto Nacional de Salud (NIH) financió la investigación de ganancia de función.

El término «ganancia de función» proviene de la genética y se refiere a la introducción de una mutación que otorga a un gen, una proteína o al ARN una nueva habilidad o ‘función’, esta puede ocurrir de forma natural o ser provocada artificialmente en laboratorio, por ejemplo para crear plantas resistentes a sequías, o mosquitos que no transmiten malaria.

No obstante, también se puede utilizar para otros fines más oscuros como por ejemplo manipular patógenos potencialmente peligrosos para el ser humano con el fin de modificar un virus para que sea más contagioso o más letal, como se infiere que puede haber ocurrido en Wuhan, China, con el coronavirus que desató la pandemia.

En este sentido, el senador Paul acusó a Fauci de mentir y de no reconocer que su Instituto -dependiente del gobierno- subvencionó al laboratorio chino para que experimente con ganancia de función, al mismo tiempo que existen documentos oficiales que sustentan sus afirmaciones.

Fauci divisivo

Por otro lado, el abordaje de la pandemia de Fauci fue muy cuestionado, sobre todo por promover restricciones a las libertades civiles e individuales y presionar para lograr un régimen de vacunación obligatoria para toda la población y de todas las edades, lo que también chocó con los republicanos.

Así, con el tiempo, Fauci se convirtió en una figura políticamente divisiva entre la izquierda y la derecha con respecto a temas como las mascarillas y las políticas de confinamiento.



tierrapura