https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Quizás es hora de que el mercado deje de luchar contra la Fed - Por Michael Kramer

 El S&P 500 cayó ayer 67 puntos base, un modesto descenso tras la fuerte venta del viernes. El índice tuvo un cierre muy débil, terminando por debajo de los mínimos de la tarde. Además, pareció pasar el día consolidando tras cubrir el hueco de apertura.

Los futuros del S&P 500 son los que mejor reflejan el panorama, ya que parecen haber formado una bandera bajista. La bandera comenzó a desarrollarse muy temprano ayer y continúa consolidándose durante todo el día. Si la bandera se rompe a la baja, lo que creo que ocurrirá, entonces el S&P 500 debería caer cómodamente en ese rango de 3,950 del que venimos hablando desde hace tiempo.

S&P 500 Futures 1-Hr Chart
S&P 500 Futures 1-Hr Chart

Si no estaba claro que la Fed necesita que las acciones caigan para endurecer las condiciones financieras para vencer a la inflación, ahora debería estar muy claro. Neel Kashkari, de la Fed, ha señalado hoy:

"No me entusiasmó ver la subida de las bolsas tras nuestra última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto".

También dijo:

"Estoy encantado con la reacción del mercado en [el simposio económico] Jackson Hole".

Por si esos comentarios no quedaban claros, también dijo:

"Sé lo serios que somos con respecto a la reducción de la inflación, y creo que los mercados

Tweet
Tweet

Tweet
Tweet

Así que, como dice el refrán, y como he advertido durante los últimos meses, no hay que luchar contra la Fed. La Fed necesita que los precios de los activos caigan y que los diferenciales de crédito se amplíen para endurecer las condiciones financieras y que la economía se desacelere y la inflación caiga. Muy claro y muy sencillo de entender. Así que si quieren ser alcistas, adelante, pero si los comentarios de Kashkari no son la indicación más clara de que la Fed necesita que los activos y los precios de las acciones bajen, entonces no sé qué lo será.

Microsoft

Microsoft (NASDAQ:MSFT) tiene un patrón de bandera bajista similar y una enorme brecha que sigue abierta desde que la compañía presentó unos resultados de alrededor de 250 dólares.

Microsoft Chart
Microsoft Chart

Amazon

Amazon (NASDAQ:AMZN) cayó por debajo del soporte el viernes en 132 dólares, y hay unas cuantas brechas importantes en niveles inferiores. El hueco más notable está en torno a los 120 dólares, y otro en torno a los 115 dólares. Si el mercado se dirige a la baja, como espero, es probable que esos huecos se llenen en algún momento, diría yo.

Amazon Chart
Amazon Chart

Tesla

Tesla (NASDAQ:TSLA) bajó ayer, pero no ha roto la línea de cuello del patrón de cabeza y hombros. Esa región de 280 dólares será crucial; si falla, creo que veremos un precio significativamente más bajo.

Tesla Chart
Tesla Chart



investing