https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk huye de Twitter: Presenta otro aviso para cancelar la compra

 Elon Musk sigue haciendo todo lo posible por huir de su acuerdo de compra por 44,000 millones de dólares por la red social Twitter (NYSE:TWTR). Esta vez, el también CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), presentó otro aviso indicando que quería cancelar su acuerdo de adquisición por las últimas denuncias de un ex directivo de la empresa. 

"Debido a que estos hechos eran conocidos por Twitter y ocultados a las partes de Musk, y debido a que Twitter ha adoptado desde entonces la posición de que el ‘acuerdo de fusión’ sigue en vigor, las partes de Musk proporcionan por la presente esta notificación adicional de terminación del ‘acuerdo de fusión’", indica el documento introducido ayer por los abogados del multimillonario.

Se refieren a las recientes denuncias introducidas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por Peiter "Mudge" Zatko, un ex directivo de Twitter, contratado por Jack Dorsey y posteriormente cambiado por la  nueva junta directiva. También envió la denuncia, de 84 páginas, al Congreso, agregando fallas de seguridad de usuarios, entre otras irregularidades.

La empresa, dirigida por Parag Agrawal, respondió al aviso, asegurando que estaba basado en inconsistencias e imprecisiones y que además carecía de contexto significativo. 

"Twitter tiene la intención de hacer cumplir el acuerdo y cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con las partes de Musk”, puntualizó.

El nuevo documento de Musk se presentó a pesar de que ya existe una moción introducida para cancelar la compra, por lo que se estima que este texto sirva para que el acuerdo se cancele, a pesar de las denuncias anteriores introducidas por el CEO de Tesla. 

El juicio entre el empresario y Twitter será en Delaware, el próximo mes de octubre. Musk insiste en que no quiere comprar la red social porque el número ofrecido de cuentas spam de la red social, es menor al real, asegurando que hay muchos más bots que los referidos. 




investing