https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué significa el proyecto de ley propuesto por el Senado de EEUU para el bitcoin y las 'criptos'?

 Desbloqueará miles de dólares en inversiones según Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock


El mercado de las criptomonedas se ha mantenido plano en los últimos días, ya que el bitcoin oscila entre los 22.700 y los 23.400 dólares. Sin embargo, hay cierto optimismo renovado en torno a la regulación. Este miércoles, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó un nuevo proyecto de ley que clasifica el bitcoin y el ethereum como materias primas. Si esto se aprueba, significaría que estas son las únicas criptomonedas que no pueden ser clasificadas como valores, lo que eliminaría una preocupación importante para el sector.

El propio presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Gary Gensler, ha dicho anteriormente que cree que el bitcoin es específicamente una mercancía y no un valor. Sin embargo, "se debate acaloradamente si el token ETH de Ethereum es un valor o no", indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock

"Por lo tanto, si se elimina este riesgo regulatorio, podría liberar potencialmente miles de millones de capital en los dos mayores criptoactivos", señala el experto. Por lo tanto, puede imprimir un nuevo impulso y atraer un renovado interés de los inversores, especialmente entre los fondos de capital riesgo, dice el experto.

Muchos fondos de capital riesgo (Venture Capital -VC-) todavía se están recuperando de las pérdidas experimentadas en la primera mitad del año. La firma VC Hashed, por ejemplo, perdió más de 3.000 millones de dólares de su inversión en LUNA, tras su caída a principios de mayo, lo que fue confirmado por el CEO de Hashed ayer.

Pérdidas como éstas provocaron una reducción de la actividad de capital riesgo en general el pasado trimestre, sin embargo, algunos inversores de riesgo en el espacio de las criptomonedas no están frenando sus esfuerzos para recaudar dinero. El fondo de capital riesgo Multicoin Capital dijo que ha recaudado 430 millones de dólares para invertir entre 500.000 y 25.000 dólares en oportunidades en fase inicial y hasta 100.000 dólares en proyectos maduros.

Según se informa, el fondo realizará inversiones en infraestructura de la Web 3, DAOs y herramientas DAO, productos de consumo, nuevos modelos de negocio basados en IP y monetización de creadores.


bolsamania