https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - CLAVES DEL DIA

 


Argentina
Ministerio de Economía lleva a cabo la última licitación del mes

En el día de hoy el Ministerio de Economía llama a licitación, finalizando el calendario de endeudamiento de agosto. El Tesoro Nacional ofrecerá cuatro instrumentos que incluyen: una LELITE con vencimiento al 30 de septiembre de 2022, dos LEDES una al 16 de diciembre de 2022 y otra al 31 de enero de 2023, y una LECER al 16 de junio de 2023.

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,2% en la jornada del viernes, llegando hasta los $137,6 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos cayó 0,2% hasta los $296,3 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 115,3%.

El índice de acciones S&P Merval registró una baja de 0,9% al cierre de la jornada del viernes, acumulando un incremento de 69,4% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares tuvo una caída de 0,7% en el día, acumulando un incremento de 17% en el año.

El riesgo país cerró en 2.367 puntos básicos al cierre del viernes, avanzando 51 puntos básicos respecto al día anterior. De esta manera, acumula una suba de 670 puntos en el año y de 1.263 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.

Internacional
En Estados Unidos se ralentizan las expectativas de inflación para los próximos 12 meses en agosto

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron a la baja en la mañana de hoy. En la rueda del viernes, el S&P 500 perdió un 3,4%, el Nasdaq un 3,9% y el Dow Jones un 3%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 14,9%, 22,4% y 11,2%, respectivamente. Por otro lado, el rendimiento del bono a diez años cerró en 3,10%.

En Estados Unidos, la expectativa de inflación para los próximos doce meses medida a través de la encuesta de la Universidad de Michigan, se ubicó en 4,8% durante agosto, desacelerándose respecto a los meses previos donde se esperaba una tasa por encima del 5% anual. Este desempeño resultó por debajo del esperado por los analistas y representa el menor registro desde el mes de febrero.

En términos económicos, el foco de la semana estará en la publicación de la tasa de desempleo y el desempeño del índice de gerentes de compra del sector manufacturero en Estados Unidos durante agosto (PMI por sus siglas en inglés. En tanto, en la Eurozona se conocerá la evolución de los precios minoristas, mayoristas y la desocupación de julio, mientras que se informará el PMI manufacturero del bloque europeo y de China para el octavo mes.

En commodities, las cotizaciones del crudo cerraron con alzas en la jornada del viernes. El barril de petróleo Brent subió un 1,7% hasta los USD 101 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzó un 0,6% a USD 93,1 por barril. Por su parte, la onza de oro registró un retroceso de 1,2% cerrando en los USD 1.736,9 por onza.

Latam
En esta semana el foco de atención estará los datos de empleo 

Dentro de los datos económicos que se esperan esta semana, la atención estará en los datos de empleo y en la actividad. Por un lado, el martes México y Chile darán a conocer la tasa de desempleo correspondiente a julio, mientras que Brasil publicará el PBI (Producto Bruto Interno) correspondiente al segundo trimestre el jueves y la producción industrial de julio el día viernes.

En el día viernes, el índice de precios al productor (IPP) correspondiente al mes de julio registró una suba de 1,21% mensual. De este modo, interrumpió la tendencia a la baja que mostró los últimos tres meses y se ubicó 20 puntos básicos por encima del registro de junio.

En el día viernes, los principales índices de acciones de la región actuaron en línea con la tendencia global a excepción de Chile que registró una leve de suba de 0,02%. Dentro de las bajas sobresalieron Brasil con -1,1% seguido por México con -0,9%.