https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell's Jackson Hole message will require a 'delicate balance' (El mensaje de Jackson Hole de Powell requerirá un 'equilibrio delicado')

 

El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance. 

La Reserva Federal a menudo insiste en que no está hablando con los mercados. Al menos no directamente.

Los dos objetivos del banco central, su llamado mandato dual, son el máximo empleo y precios estables, no un objetivo en el S&P 500.

Pero es el mercado que el presidente de la Fed, Jerome Powell, puede tener en mente ahora que el banco central inicia hoy su retiro anual en Wyoming .

Los observadores de la Fed esperan que el mensaje de Powell el viernes por la mañana sea un severo recordatorio de que las palizas continuarán hasta que mejore la moral. Lo que en este caso significa que las subidas de tipos continuarán hasta que baje la inflación.

Antes del discurso de Powell, parece que la pregunta no es quién necesita escuchar este mensaje, sino qué tan severo planea ser el presidente de la Fed en su entrega.

“Esperamos que Powell reitere su caso para desacelerar el ritmo de ajuste, al mismo tiempo que enfatiza que el FOMC sigue comprometido a reducir la inflación y que las decisiones de política en las próximas reuniones, incluso en septiembre, dependerán de los datos entrantes”, economistas de Goldman Sachs. dirigida por Jan Hatzius escribió en una nota el martes. “Esto requerirá lograr un delicado equilibrio”.

El escenario para una desaceleración se retrasó en junio, cuando la Reserva Federal aceleró su campaña de aumentos desmesurados de las tasas de interés con un aumento del 0,75% , el movimiento más grande desde 1994.

Incluso con la inflación aún a un ritmo que no se había visto desde la década de 1980, los mercados parecieron ver el aumento de tasas anticipado, que se igualó el mes pasado , como una señal de que la Fed no estaba lejos de terminar su campaña de aumento de tasas a medida que la inflación disminuye.

Las acciones subieron, lo que llevó a los inversores a especular sobre si el mercado bajista de 2022 finalmente había tocado fondo . Pero fue la caída de los rendimientos de los bonos lo que llamó la atención de la Fed, ya que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó de poco menos del 3,5 % al 2,60 % entre mediados de junio y principios de agosto.



Al final, los mercados parecían no solo fijar los precios de las subidas de tipos, sino también de los recortes de tipos, tan pronto como el próximo año.

Después de que Powell realizó otra subida de tipos del 0,75 %, las acciones subieron y las tasas siguieron bajando, ya que los inversores seguían viendo estas subidas anticipadas como una señal de que se producirían movimientos más pequeños en poco tiempo.

Para una Fed que intenta utilizar costos de endeudamiento más altos para desacelerar una economía dinámica que experimenta una alta inflación, la reversión en los rendimientos de los bonos y la relajación general de las condiciones financieras probablemente fue un acontecimiento no deseado .

Pero Fedspeak en las últimas semanas ha reiterado la intención del banco central de continuar subiendo las tasas. Y las condiciones financieras se han endurecido a su vez .

Peter Williams, de Evercore ISI, escribió el miércoles que los mercados parecen estar más "en línea" con la Fed dirigiéndose al discurso de Powell el viernes por la mañana.

"[M]ercados ahora están corrigiendo algunos con un mayor reconocimiento de que la barra para los recortes es más alta de lo que se había apreciado y la Fed no recortará en respuesta a la debilidad económica a menos que también haya evidencia decisiva de que la inflación está bajo control". Williams escribió.

Pero como cualquier relación entre una figura de autoridad y su cargo, la pregunta para Powell el viernes es menos si sus palabras son escuchadas y más si son creídas.

De hecho, un delicado equilibrio.





Qué ver hoy

Economía

  • Solicitudes iniciales de desempleo (252.000 previstas, 250.000 anteriormente)
  • PIB segundo trimestre, segunda estimación (-0,8% previsto; -0,9% anterior)
  • Actividad manufacturera de la Fed de Kansas City , agosto (13 antes)

Ganancias

  • Peloton (PTON), Dollar Tree (DLTR), Dollar General (DG), Workday (WDAY), Marvell Technology (MRVL), Ulta Beauty (ULTA)