https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bienestar de los colaboradores, la prioridad para el sector IT

Hoy en día, las empresas se enfocan cada vez más en el bienestar de sus colaboradores desde una perspectiva integral, promoviendo una mejor calidad de vida. En este contexto, la escala salarial, aunque importante, ya no es el único factor que incide en la decisión del trabajador a la hora de elegir un trabajo.

“Consideramos que la salud mental y el bienestar del equipo es algo clave para garantizar una vida personal y laboral plena. Con la pandemia enfrentamos nuevos desafíos en el plano de la salubridad”, asegura Miguel Chalar, el Head of People en Flux IT.

La satisfacción de los empleados se volvió prioridad para las empresas: “Al Bienestar lo entendemos como el resultado de un proceso diseñado para garantizar que nuestros colaboradores se sientan cómodos, y elijan trabajar en la empresa todos los días para poder desarrollarse profesionalmente. Ponemos mucho esfuerzo en lograrlo, nuestra cultura organizacional impulsa el desarrollo de vínculos entre las personas, el respeto de nuestras individualidades y el bienestar personal y colectivo”, expresa Chalar.

Con oficinas ubicadas en La Plata y Buenos Aires, Flux IT se dedica, desde hace más de 14 años, al diseño y desarrollo de productos digitales para organizaciones que buscan evolucionar su estrategia de negocio con tecnología, y ofrece servicios para clientes locales, y también para LatAm y USA.

La marca se mueve en un entorno muy complejo, de alta competitividad y fuerte demanda de talentos que conforman una variable que condiciona el crecimiento de negocio. En este contexto, el equipo de People de Flux IT desarrolló una alianza con una empresa de bioinformática aplicada a la genómica, buscando sumar un beneficio diferencial para el equipo de management: “Bitgenia TEST ADN surgió como una alternativa superadora a todo lo que veníamos haciendo en dicho eje. Permite que nuestros colaboradores/as tengan mayor información sobre su salud, alimentación, y capacidad física y de esta manera sean protagonistas en la mejora de su bienestar laboral y su calidad de vida personal, presente y futura. El acceso a la información contenida en su ADN, implica darles el poder de tomar decisiones en pos de la prevención y la mejora en su calidad de vida”. El impacto del beneficio tuvo un gran porcentaje de aceptación, superando el 81% del público objetivo, indiferentemente de la edad o género.

En ámbitos laborales, este asset podría convertirse en un aliado estratégico de las Área de People que busquen impulsar la generación de valor de su Employee Experience y el diseño de beneficios customizados según las individualidades. Sería un enorme salto de las típicas acciones de “wellness masificado” hacia la evolución de beneficios de “bienestar personalizado”. “Desde mi rol como People Head, creo que esta iniciativa en particular es de gran ayuda para cualquier persona que desee contar con mayor información sobre su situación actual y su bienestar futuro. Con el reporte digital personalizado y confidencial que ofrece Bitgenianuestros colaboradores pueden conocerse más, incorporar hábitos saludables personalizados y tomar decisiones que mejoren su calidad de vida, con el aval científico correspondiente.”, concluye Chalar.