https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Omar Perotti en IDEA: “Hay que ayudar a quienes quieran invertir”

 

El gobernador de Santa Fe estuvo presente en la charla que se lleva a cabo en Rosario y allí también indicó que está abierto al diálogo con el nuevo gabinete.


Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, participó de una nueva charla de IDEA Agroindustria que se realiza en la ciudad de Rosario. En esta ocasión hizo hincapié en la necesidad de ayudar a quienes quieran invertir ya que “las empresas argentinas que producen alimentos solo se cuentan con una mano”.

Allí mismo, sostuvo que el país cuenta con una gran capacidad de desarrollo y talentos que tienen ofertas en todo el mundo, pero que, pese a eso, hay pocos actores que están involucrados.

Durante la charla manifestó que en la Argentina hay una "triple crisis" relacionada a "los alimentos, la energía y la inflación". "Las dos primeras tienen que crecer desde este momento y la inflación al revés, bajar ahora", explicó. 

"La provincia de Santa Fe tiene la capacidad de ser uno de los mayores Hub Economy de América Latina", explicó Perotti en torno a las actividades que realizan en tema de nuevos desarrollos.

Participó además Julián Domínguez, exministro de Agricultura de la Nación, y ante su presencia el gobernador manifestó: “Cuando vi llegar a Domínguez, un exministro reciente, dije ‘algo está cambiando’”.

Con relación a la designación de Sergio Massa en el “superministerio” y el armado de su gabinete Perotti expresó: “Todos los que queremos que vaya bien tenemos la expectativa de que se encuentren las formas para que eso funcione”.

“En estos días hay que dejar que los que tengan que tomar las decisiones las hagan con plena libertad. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten. Tendremos contacto día a día cuando tenga que serlo para mejorar la provincia”, indicó el gobernador ante la prensa.

 

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina