https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Directivos de IDEA: “Necesitamos estabilidad en las reglas de juego”

 

Los empresarios manifestaron que el nombramiento de Massa dio buenas señales y que están a la expectativa de las nuevas medidas.


En una nueva edición de IDEA Agroindustria, los directivos hablaron ante la prensa en relación a la mirada que tiene el sector con la nueva designación de Sergio Massa como “superministro”, el problema de la falta de reglas claras y el manejo de los empresarios en esta situación.

“En términos generales el mercado dio señales positivas del nombramiento de Massa y estamos expectantes para ver las medidas que se tomarán este miércoles”, sostuvo Roberto Murchison, presidente de IDEA.

En este sentido y sobre la medida del “Dólar Soja”, Enrique Humanes, presidente experiencia IDEA indicó: “No fue un boom, pero creemos que va hacia el camino de las alternativas para ayudar. Aun así, es muy incipiente, pero peor es nada”.

Ante ello Murchison manifestó que Argentina tiene un problema de credibilidad y que desde el sector privado creen que es un factor importante que se requiere para tener inversiones genuinas: “Nuestra visión es que para resolver las cuestiones hay que generar más trabajo”.

IDEA pide estabilidad 

“El problema de credibilidad viene desde hace décadas y uno de los ejes de propuesta para el coloquio de octubre es sobre la estabilidad en las reglas de juego. Sentimos que no hay inversión a largo plazo posible porque las reglas cambian todo el tiempo”, continuó Daniel González, Director ejecutivo de IDEA.

Al ser consultados respecto del diálogo que existe entre el sector y el gobierno nacional, los tres sostuvieron que siempre hubo conversaciones de ambas partes, pero lo que se quiere lograr ahora, y a partir de lo conversado en las charlas, es “generemos el plan nosotros y después veamos qué necesitamos del gobierno”.

Por último, acerca de lo ocurrido en julio con la renuncia de Martín Guzmán, Marchison expresó: “Todos los actores de la sociedad tienen que ser prudentes y no sacar tajada de la situación actual porque Argentina es un barco en el que estamos todos involucrados”.

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina