https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE PRODUCTOS - INVERSIONES

 Comercial del Plata vendió el 40% de su fábrica de papas congeladas a su socio, la estadounidense Lamb Weston en u$s 42 millones y acordaron una opción por otro 10% a ejecutar a partir de 2025. 

En marzo, la empresa anunció la construcción de una planta de producción de papas prefritas congeladas, puré de escamas y fécula de papa en la ciudad de Mar del Plata con una inversión de u$s 200 millones, que comenzará a operar a fines de 2023. El 90% de la producción se exportará e incorporará entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 indirectos.


La marca Mantecol vuelve a manos de Georgalos. La empresa Mondelez, que la había comprado en 2001, se desprendió de la marca y también cedió la planta de Victoria, en San Fernando. La operación incluye las marcas Palitos de la Selva, Lengüetazo, Jirafa y los chicles Bazooka. 

Georgalos cuenta con 6 fábricas, 3 centros de distribución y 1.800 empleados. Cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, empresa de packaging, radicada en San Luis. Comercializa las marcas Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní y Tokke, entre otras. 

Mondelez por su parte comercializa las marcas de chocolate Milka Y Cadbury, galletitas Oreo, Club Social, Cerealitas; Terrabusi, golosinas Tita, Shot, Rhodesia, Beldent, Halls y jugos Tang y Clight. Posee 2 plantas en Pacheco, en Buenos Aires y en Mercedes, en San Luis. 


La empresa sueca Diaverum A.B., uno de los principales proveedores de servicios de atención renal del mundo, acordó la venta de sus 31 clínicas de hemodiálisis en el país y se retira del mercado local. 

Los 16 centros ubicados en el área del AMBA y los 15 distribuidos en el interior, pasaron a manos de la compañía argentina BASA, propiedad del Grupo Olmos, que tiene 18 sanatorios, 10 policonsultorios y 9 centros de atención y tratamiento para personas con discapacidad en Argentina. 



Claas Argentina presentó la picadora Jaguar 950, serie 502 y el Xerion 4500, un tractor de alta potencia con cabina girtoria que permite trabajar tanto hacia adelante como hacia atrás. 

New Holland Agriculture presentó su último lanzamiento, el tractor TD$F producido en la planta de Ferreyea, en Córdoba. 

Case IH exhibió la línea Farmall de tractores y la rotoenfardadora HB465. 

Jacto presentó todas las soluciones para la agricultura de precisión, herramientas innovadoras como nuevas pantallas, corte de secciones, piloto automático y repetidor de operaciones, tecnologías que mejoran la eficiencia de cada trabajo, generando también un menor impacto al medio ambiente.

 Metalfor expuso la pulverizadora 7040 PRO, una máquina que suma cualidades de un auto de alta gama. La máquina cuenta con una barra de control de altura automático conectividad con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de audio con touch screen bluetooth y mirrorlink. A eso se suma un botalón de 46 metros un tanque de 3.600 litros de capacidad, opcional de despeje con altura de 1,890 metros y un motor MWM de 240 HP. 





concejo tecnico de inversiones