https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE JULIO

 GENERALIZADA DISMINUCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN JULIO 

La conflictividad laboral experimentó una generalizada disminución en julio: cayeron los paros, los despidos y las suspensiones. 

Los paros se redujeron 39,7% anual. 

Las principales huelgas se llevaron a cabo en el sector público, abarcando a los docentes de La Rioja y Mendoza, Salud de Jujuy, Hospital de Niños de La Rioja, Administración pública de Jujuy, Chaco, Río Negro, Mendoza, Neuquén, La Rioja y Catamarca y los municipios de Urundel, en Salta, Santa Fe y Bariloche. 

En el sector privado, se registraron en Afrosiar Salud, Líneas de colectivos 60 y 338 de UTA, productores rurales, gremio de la industria del neumático y del transporte de pasajeros de AMBA. 

La mayoría de los paros tuvieron lugar por el reclamo de mayores salarios, en un contexto de inflación creciente. 

Los despidos sumaron solo a 18 trabajadores, que acusaron una disminución del 70% anual y se concentraron en el laboratorio S. Caillon. 

Las suspensiones involucraron a 125 trabajadores de la firma brasileña Agrale, que fabrica colectivos y chasis para colectivos y buses, que paralizó sus actividades hasta fin de año, por los faltantes de insumos tras el control de las importaciones dispuesto por el gobierno. 

TAMBIÉN SE CONTRAJO LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN LOS 7 PRIMEROS MESES 

La conflictividad laboral se contrajo generalizadamente en el acumulado de los 7 primeros meses. Los despidos cayeron 85,7% anual, las suspensiones 98,4% anual y los paros 35,7% anual. 

 El efecto del control de importaciones por la falta de reservas monetarias internacionales, podría extenderse en agosto a otras ramas industriales, como los fabricantes de autopartes, que cuentan con escasos stocks de partes y podría afectar además a la industria automotriz y de maquinaria agrícola, entre otras.





concejo tecnico de inversiones