https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen viernes.

Día con novedades en designaciones: Gabriel Rubinstein señalado como Secretario de Programación Económica, un virtual viceministro de la cartera. Se va conformando así el equipo y delineando las nuevas políticas cuyos primeros 30 días serán clave.

En el panorama social se está dando un fenómeno de escraches a políticos que recuerda a 2001. Fueron varios en los últimos días y la tendencia está en alza.

También la conflictividad social con movimientos sociales que no han visto con buenos ojos la nueva etapa que se viene en mateteria económica.

A seguir, las noticias que seleccionamos para vos, esperando que pases un gran fin de semana:

Gabriel Rubeinstein se suma al equipo de Massa

Gabriel Rubeinstein se suma al equipo de Massa


Gabriel Rubeinstein se suma al equipo de Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, está terminando de completar su gabinete este viernes y es inminente el anuncio de Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, tal como confirmó Nuria Am en Modo Fontevecchia. Restan las últimas conversaciones, pero esta tarde y mediante redes sociales como ha venido haciendo con todo su gabinete, Sergio Massa anunciará a Rubinstein como viceministro, que se concretaría por la tarde, puesto que en estas horas el Ministro se encuentra junto al Presidente, Alberto Fernández y el titular de la cartera de Transporte Alexis Guerrera, en la comuna de Correa, donde participarán junto al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti de un acto por el regreso del tren que unirá Rosario con Cañada de Gómez. Por su parte, recientemente Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el flamante "superministro" garantizó que desde su nuevo cargo "impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo".

ECONOMIA | Leé más »


¿Más cambios en el gobierno? Tras la llegada de Massa se esperan "novedades" en Secretaría de Energía

Con la llegada del superministro Sergio Massa y sus primeros anuncios que apuntaron principalmente al sector energético, circulan rumores de que esto podría detonar en la salida del secretario de Energía, Darío Martínez, y desde Presidencia dijeron que pronto habría "novedades". La llegada de Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción detonó varios cambios en el Gobierno, pero hasta el momento se sostenía Energía, una de las áreas más cuestionadas ya que había generado muchas tensiones por ser un sector controlado por el kirchnerismo. Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado Martín Guzmán, y quedó marcado cuando el exministro quiso echar a Federico Basualdo, secretario de Energía Eléctrica, pero no lo logró debido a la banca que tenía de la vicepresidenta.

POLITICA | Leé más »


Luis D'Elia y Juan Grabois casi terminan a las piñas en un estudio de TV: "Discutimos mal"

El dirigente Luis D'Elia develó que estuvo cerca de irse a las manos con el titular de Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, cuando se cruzaron en los pasillos de un canal de televisión. "Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal", resumió el integrante de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat sobre el cruce con Grabois, que en estos días viene siendo noticia por su disconformidad con el Gobierno Nacional y las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. "Es cierto. Yo tuve la tarea de separarlos", sostuvo el periodista de C5N, Néstor Dib, que terció entre ambos para que el conflicto no fuera in crescendo.

POLITICA | Leé más »


Miguel Pichetto: "Declarar al Lanín como sitio sagrado mapuche es otra imbecilidad de este Gobierno"

La administración de Parques Nacionales declaró al Volcán Lanín de Neuquén como "sitio sagrado mapuche" y ya comenzaron a escucharse voces de rechazo a la decisión. Además del el gobierno de Neuquén que considero a la medida como "un acto ilegítimo e ilegal" que implica "un atropello a las autonomías provinciales", Miguel Ángel Pichetto también se expresó y señaló que "otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche". La diputada bonaerense, Marcelo Campagnoli, también se expresó en contra: "Si no frenamos esto, en breve toda la Patagonia será Mapuche. La decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche afecta la soberanía de un hermoso lugar e importante centro turístico de nuestro país, que es de todos. Habrá que pagar peaje".

ACTUALIDAD | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información de calidad en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Estalló la interna en el Vaticano: el Papa Francisco degradó al Opus Dei, protegido por Juan Pablo II

El papa Francisco oficializó la medida que degrada a la influyente organización católica Opus Dei, conocida en Europa y América Latina por sus posiciones ultraconservadoras, en el marco de una serie de medidas "progresistas" para reformar el Vaticano y limpiar su imagen. Así lo estableció este jueves 4 de agosto en su documento papal "Ad charisma tuendum" ("Para tutelar el carisma"), que ya había sido divulgado en julio pasado. En el escrito, Bergoglio "restó poder e independencia" a la poderosa organización creada en 1928 y respaldada por el papa Juan Pablo II, que la elevó al inicio de su pontificado al grado de "prelatura personal". La medida está enmarcada en una serie de reformas de transparencia de la Iglesia que encabeza el sumo pontífice para transparentar la imagen y modernizar la institución. En este caso coincide con el cuestionamiento al Opus Dei en los últimos meses tras las denuncias de 43 mujeres por instrucción y trabajo no remunerado que provocaron un escándalo internacional.

INTERNACIONAL | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

La millonaria separación de bienes de Mauro Icardi y Wanda Nara

El patrimonio de Mauro Icardi y Wanda Nara asciende los 60 millones de euros con tres lujosas mansiones: una en Italia, una en Argentina y otra en París. Las casas de la pareja cuentan con varias habitaciones, un “must” para poder recibir de forma cómoda a quienes los visitan; piscinas, climatizada en el caso de la mansión parisina; solariums y vestidores espaciosos para sus accesorios de diseño y ropa de las firmas más importantes del mundo. Además de las mansiones, entra en juego los vehículos que comparten: un Rolls Royce Ghost, un Huracan Spyder y una Lamborginhi que superan los 800 mil euros. A esto se suman joyas y obras de arte invaluables que hacen que el patrimonio de la pareja sea incalculable. Para el matrimonio, la división de bienes será una verdadera guerra. Con Wanda Nara dispuesta a defender lo suyo y lo de sus hijas, el panorama para Mauro Icardi parece ser bastante sombrío.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Manual de supervivencia ante la inflación

El área de Compras es la encargada de encender las alarmas. Cada vez que sus máximos responsables reciben el reporte de algún aumento de los insumos más importantes de la compañía, lo que en la jerga se denomina "inflación interna de costos", se produce la alerta que, sumado a la inflación, lleva a la decisión de remarcar. “En este ámbito, nadie está dispuesto a perder los márgenes de rentabilidad”, explica un alto ejecutivo de una multinacional de consumo masivo. No hay una fórmula mágica, ni secreta para asegurar la sustentabilidad de la compañía, sólo métodos históricos para cuidar el tan reclamado “margen”, ese número que le exigen a los CEOs desde la casa matriz. La síntesis sobre cómo gestionar la crisis sería: cuidar la caja, revisar los costos fijos y, recién después, estudiar si hay oportunidades para crecer. “Lo primero que hace una empresa, en un contexto así, es concentrarse en la caja. Un error financiero lleva a la quiebra”, explica Roberto Vassolo, profesor de IAE Business School.

EMPRESAS | Leé más »


PARABRISAS

Así sería la nueva generación de Volkswagen Amarok "base"

Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de Amarok y poco a poco siguen llegando más detalles sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo, se habló de la posibilidad de lanzar un SUV derivado de esta pick-up (hermana de Ford Everest), el ciclo de vida que tendrá este segunda edición, o también la chance de que llegue a nuestro mercado. Se sabe que la Amarok I continuará produciéndose en la planta de General Pacheco, aunque en 2024 recibirá un inédito restyling para no perder lugar frente a la competencia. Con la reciente presentación, se sabe que la pick-up contará con cinco versiones, aunque al menos en las primeras apariciones podríamos decir que falta alguna configuración "de trabajo" que generalmente se posicionan en la entrada de gama. Hasta ahora, no había demasiadas novedades, pero Amarok debería seguir los mismos pasos. Según Cars Guide, al menos en Australia, donde se llevaron gran parte del desarrollo de las dos camionetas (Ranger y Amarok) se está observando la posibilidad de lanzar una versión de entrada de gama, ya sea cabina doble o simple o extendida, como se espera que el modelo de Ford ofrezca en algunos mercados. La tracción de la Amarok "base" podría ser simple o integral. Entre los elementos más relevantes que podemos encontrar, se destacan las llantas de chapa, manijas y espejos de color negro, paragolpes plásticos oscuros, eliminación de algunos componentes como barras en el techo, embellecedores o faros rompeniebla, por mencionar algunos. Para ver el posible diseño, el sitio australiano realizó una proyección. A continuación, observá los principales cambios.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Pejerreyes en aguas movidas

Estamos transitando un momento en donde con un poco de trabajo y recorriendo los distintos sectores del rio, se puede hacer una jornada digna de pesca de pejerreyes. Eso sí, hay que evitar ser pretencioso en cuanto a las cantidades y sabiendo que a esta altura de la temporada los portes de las piezas son bastante dispares. Con esta consigna es que coordinamos con el amigo y colaborador Juan David Pérez hacerle una nueva visita al Paraná Guazú y al Paraná Bravo. En esta ocasión también nos acompañaría Manuel Pérez, hijo de Juan, quien viviría junto a nosotros su primera experiencia de pesca de pejerreyes, embarcado. Salimos desde mi domicilio a las 8:00, dado que el pejerrey está picando promediando la media mañana o por el mediodía, motivo por el cual no valía la pena madrugar. Nos tocó un día sin helada y las molestas nieblas que hacen peligroso tanto moverse en ruta como en el agua, en contrapartida sí teníamos un viento de mediana intensidad del sector noreste. Nos esperaba la embarcación en la guardería del camping recreo Keidel.