https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes.

El interés de los argentinos pasa hoy por varios frentes. Por un lado, la acusación del fiscal en el juicio contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. Ayer lunes, el fiscal Luciani expuso durante ocho horas acusando a la vicepresidenta de liderar una asociación ilícita.

La exposición sigue este martes, mientras el oficialismo organiza una movida en defensa de la acusada a través de las redes sociales. Por otro lado, Sergio Massa presentará hoy su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados y a su banca, para asumir en el nuevo Ministerio de Economía. En la cámara baja será reemplazado por Cecilia Moreau, que será la nueva presidenta.

Y mientras se esperan las medidas económicas que anunciaría el nuevo “superministro” Massa el próximo miércoles, el dólar blue se mantiene a la baja, por la expectativa generada desde el gobierno nacional y por algunos factores internacionales. Tras tocar un techo importante, en la jornada de ayer su cotización rondaba en los 280 pesos.

Estas son las informaciones que seleccionamos para vos. Que tengas un muy buen día.

Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a Sergio Massa

La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.


Sergio Berni: "¿Cómo quiere que la gente esté contenta con este Gobierno que destruyó la clase media?"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la designación de Sergio Massa dentro del gabinete nacional, cuestionó la gestión del Frente de Todos y afirmó que está construyendo una "alternativa" política para las elecciones presidenciales del 2023. “Soy muy optimista, después de dos años vamos a tener un Ministro de Economía”, ironizó el funcionario de Axel Kicillof en referencia al exministro Martín Guzmán. “Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda”, afirmó respecto a la gestión de Guzmán con el Fondo Monetario Internacional.

POLITICA | Leé más »


Así piensa Daniel Marx, nuevo integrante del equipo económico de Massa

El economista y ex director del Banco Central durante la gestión de Raúl Alfonsín, Daniel Marx, recientemente designado por Sergio Massa en el equipo económico, dijo que Martín Guzmán tuvo “buenas intenciones” pero “hizo malos diagnósticos”. Fue el 18 de julio conversando con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia. "Un problema que heredó y profundizó tiene que ver con el armado del mercado cambiario, además de lo que era la estructura argentina. Ambas cosas generaron problemas crecientes que hoy no están superados", dijo.

ECONOMIA | Leé más »


Nuevo paro de colectivos en el AMBA: comienza a las 22 hs del martes 2 de agosto

La Unión de Tranviarios Argentinos anunció un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida de fuerza se sostendrá desde el martes 2 de agosto, a partir de las 22 horas, hasta las 6 horas del miércoles 3. Según el comunicado del gremio, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el objetivo es reclamar por un “salario digno”, ya que argumentan que “mes a mes, la inflación reduce el poder de compra”. Así, aclararon que solicitaron un "adelantamiento de paritarias” y un “urgente incremento salarial”.

ACTUALIDAD | Leé más »


La apertura de Modo Fontevecchia: efectos electorales e históricos de la corrupción

"La música que escuchamos de fondo es de la clásica película Los intocables, basada en hechos reales, donde un agente federal investiga a Al Capone. Esto podría vincularse con Diego Luciani, el fiscal que detalló la visión de la fiscalía por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. La idea es realizar una comparación entre los efectos electorales e históricos de la corrupción, presentando los casos de Argentina, Italia y Brasil", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia de este martes 2 de agosto.

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


Una mirada estratégica sobre la actualidad y política

Mañana miércoles 3 de agosto, en el streaming semanal que hacemos en Línea Directa, tendremos de invitado a Jaime Durán Barba, uno de los fundadores de la consultoría política en América Latina.

El experto nos contará su punto de vista sobre la situación política y económica actual de la Argentina, y dejará un espacio para responder tus preguntas y de los demás.

Este streaming es exclusivo para los suscriptores de Perfil.com, pero te damos la posibilidad de participar gratuitamente durante los primeros 15 minutos de la transmisión, anotándote en el link a continuación:

Reserva tu lugar ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Emigrar a Europa: cinco pueblos de España pagan por atraer nuevos habitantes

Debido a la gran crisis económica que atraviesa Argentina desde hace algunos años, muchas personas piensan en la posibilidad de emigrar a un país europeo y, en ese marco, España suele ser uno de los países más elegidos. Pero lo que muchos no saben es que, en algunos pueblos de ese país, los ayuntamientos ofrecen trabajo a nuevos habitantes, con el fin de repoblar algunas zonas semirrurales que quedaron deshabitadas, como consecuencia de la migración de la población joven hacia los principales centros económicos de la península ibérica.

SOCIEDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Ámbar de Benedictis mostró su sorprendente cambio de look

Ámbar de Benedictis se convirtió en una verdadera celebridad y, a pesar de mantener un perfil bajo, decidió hacer pública su cuenta de Instagram. La hija mayor de Juana Viale compartió algunas imágenes del verano europeo donde disfruta junto a su familia y sorprendió con un particular look. La joven eligió sumarse a la moda estival y se realizó trencitas con las que cubrió completamente su cabeza.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

VIDEO: Qué dijo Coqui Capitanich sobre su papelón viral

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, publicó en sus redes un video donde comentó el blooper que protagonizó en la octava edición del Encuentro Internacional de Escultores, en El impenetrable, Chaco: el funcionario se encontraba interactuando con los expositores cuando se agachó para darle un beso en la cabeza a un niño. Pero el niño no era tal: se trataba de un maniquí sobre el que estaba expuesto un gorro negro. No bien se percataron del equívoco, quienes lo rodeaban en ese momento comenzaron a reír, como se muestra en el video que inmortalizó el blooper del funcionario. “Mirá que bueno que está”, dijo Capitanich, al darse cuenta de su error. El video del blooper fue publicado en twitter por el usuario @ToroCabron, volviéndose viral.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Los 16 camiones más vendidos de la Argentina en julio

Dentro de un total de 1.412 vehículos comerciales pesados patentados en la Argentina durante julio pasado, 721 (el 51 por ciento) corresponde a los 16 modelos de camiones más vendidos en el mercado local. Con 228 unidades comercializadas en el séptimo mes del año, el Iveco Tector 170 E sigue al frente en términos de ventas, mientras que el Mercedes-Benz Accelo 815 (72 unidades) se mantiene segundo y el Mercedes-Benz Accelo 1016 alcanza el tercer lugar (54). Cuando se considera el acumulado en los primeros siete meses, el podio se conforma de la siguiente manera: el Tector 170 E se encuentra en lo más alto con 1.203 unidades; el Accelo 815, marcha segundo con 463 y el Accelo 1016 se ubica tercero con 323 vehículos registrados.

MERCADO | Leé más »


WEEKEND

Afirman que un lago del sur argentino es el más profundo de América

El lago Viedma, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es el más profundo de todo el continente americano y el quinto del mundo, según revela un estudio llevado a cabo recientemente por un grupo de investigadores del CONICET, del Centro Internacional de las Ciencias de la Tierra (ICES) de Argentina y de la Universidad de Chile. Para llevar a cabo las mediciones los científicos llevaron a cabo, durante 10 años, en el Parque Nacional Los Glaciares, un relevamiento detallado del fondo en una zona que hasta el presente jamás había sido explorada por el hombre, quedando a la vista el enorme espejo de agua como producto del retroceso del glaciar del mismo nombre.