https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Massa busca inversiones en el G7

 El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con embajadores de los países que integran el G7 con el objetivo de establecer negocios entre la Argentina y las principales economías industrializadas del mundo.

Durante el encuentro, el tigrense repasó junto a los diplomáticos la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años, las principales medidas anunciadas por el equipo económico para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios, así como también las oportunidades de inversión que presenta el país en sectores estratégicos en el marco del contexto global actual.

Respecto a este último punto, el titular del Palacio de Hacienda destacó que la Argentina “está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agro alimentos, minerales críticos y recursos humanos”.

Para ello, indicó, “es fundamental el apoyo de socios globales que inviertan en la economía real argentina con el objetivo de aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global”.

También hicieron un seguimiento de los principales resultados y anuncios de la cumbre de líderes en Múnich, de la cual Massa participó como integrante de la comitiva argentina.

Al respecto, destacaron el rol de la Argentina en el encuentro como representante de la CELAC, así como también la importancia de “avanzar en soluciones coordinadas para garantizar la seguridad alimenticia y energética”.

Fuente: BAE