https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ManpowerGroup Argentina presenta su 16º Reporte de Sustentabilidad

 

En esta herramienta clave de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas en 2021, la compañía también comparte la evolución de su estrategia y pilares de sustentabilidad.

 

ManpowerGroup Argentina, empresa líder en soluciones de capital humano, publicó la décimo sexta edición de su Reporte de Sustentabilidad en el cual presenta su plan “Trabajando para cambiar el mundo”: la evolución de su estrategia y pilares de sustentabilidad con el objetivo de abarcar prioridades ambientales y de buen gobierno más amplias.

 

De forma digital e interactiva, en el sitio web del Reporte se describe la gestión 2021 con foco en los criterios ASG (A-ambientales, S-sociales y G-de gobierno corporativo), en base a los tres ejes principales de su plan: Planeta, Personas y Prosperidad y Principios de Gobierno. A su vez, en el Informe Técnico se comparte la información cuantitativa de medición de resultados e impacto y el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) opción Exhaustiva.

 

“Estamos muy orgullosos de compartir con nuestros grupos de interés la evolución de nuestro plan de sustentabilidad presentada en este Reporte, que nos permite profundizar el camino recorrido en materia social y ampliar nuestros planes de acción en materia ambiental y de gobernanza. Contribuir a la empleabilidad de las personas, fomentar la prosperidad y la equidad y hacer aportes positivos al planeta son los ejes fundamentales de nuestra estrategia y rendición de cuentas", expresó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

 

En materia de sustentabilidad, estos son algunos hechos destacados de la gestión:

 

  • Se creó el Comité de Diversidad e Inclusión local y 17 empresas fueron reconocidas como “Socias en la Inclusión” por su involucramiento en la iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo”.

 

  • La compañía implementó “Always Learning”, un amplio programa de capacitación, y fortaleció su programa de Salud para colaboradores, a través del Comité Regional de Bienestar Laboral.

 

  • El programa "Con las mujeres por la equidad" fue galardonado en la categoría Igualdad de Género del Premio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y recibió una Mención Especial en los Premios WEPs Argentina del Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres.

 

  • Por 13° año el Ethisphere Institute reconoció a la organización como una de las compañías más éticas del mundo –siendo la única de su industria– y fue incluida por décimo tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustaintability Index.

 

  • En el plano ambiental, tuvo una participación activa en la construcción de los planes de acción climática globales de ManpowerGroup para medir, reducir y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono al 2045, con metas basadas en la ciencia y validadas por Science Based Targets Initiative.

 

El Reporte de Sustentabilidad 2021 y el Informe Técnico de ManpowerGroup Argentina puede ser consultado en https://sustentabilidad.manpowergroup.com.ar/2021/