https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos se tiñen de rojo

 Los mercados europeos -Ibex 35, CAC 40, DAX…- abrían en verde este miércoles pero a media sesión se están dando la vuelta a negativo.

Y es que la tensión es elevada a la espera de conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), a las 20:00 hora española. 

“La importancia de estas actas es elevada ya que en las últimas semanas ha cogido peso entre los inversores la hipótesis de que la inflación ha tocado techo en EE.UU. y que, por ello, la Fed será menos agresiva en lo que al proceso de alzas de tipos hace referencia para intentar, de este modo, evitar una recesión profunda de esta economía”, explican en Link Securities. 

No tenemos nada claro

“Es más, el mercado descuenta ahora que en septiembre el FOMC subirá sus tipos ‘sólo’ en medio punto porcentual en lugar de en los 75 puntos básicos que se venían anticipando”, añaden estos expertos, si bien puntualizan: “No tenemos nada claro que ello vaya a ser así, ya que, a pesar de la ligera ralentización experimentada por la inflación estadounidense en julio, ésta sigue a niveles muy elevados”. 

Además de en las actas, la atención de los inversores también se centra en la posterior comparecencia de Michelle Bowman, miembro del FOMC, prevista para las 20:20 hora española.

Macroeconomía incierta

“El mercado espera que se pueda dar una mayor visibilidad de cómo se va a llevar a cabo la subida de tipos de interés en un entorno de macroeconómico incierto con datos mixtos, por un lado, el dato peor de lo esperado de la encuesta manufacturera de Nueva York (-33 ‘vs’ 5,0e ‘vs’ -11 anterior) y en el lado positivo datos de producción industrial de julio (+0,6% ‘vs’ +0,3%e ‘vs’ -0,2% anterior) y producción manufacturera +0,7% (‘vs’ 0,2%e ‘vs’ -0,4% anterior)”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).

“Habrá que estar, por tanto, muy atentos a lo que muestren las actas al respecto; ya que puede haber ‘sorpresas’ que no gusten a los inversores; sobre todo si la mayoría de los miembros del FOMC se decantan claramente por seguir subiendo los tipos de forma agresiva hasta que se compruebe fehacientemente que la inflación está bajo control”, concluyen en Link Securities. 

Fuente: Investing