https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia mataría a 5.000 millones solo por hambruna: estudio

 Si las tensiones entre Rusia y Estados Unidos desencadenan una guerra nuclear total entre los dos rivales, más de cinco mil millones de personas morirían solo de hambre, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Food .

Los científicos de la Universidad de Rutgers proyectaron la cantidad de hollín que se arrojaría a la atmósfera terrestre en una variedad de escenarios de guerra nuclear, desde intercambios más pequeños entre India y Pakistán hasta una guerra en toda regla entre Rusia y Estados Unidos.

Una guerra indo-pakistaní relativamente modesta reduciría la producción calórica promedio mundial en un 7% en los primeros cinco años , más grande que cualquier interrupción que la humanidad haya enfrentado hasta ahora. "Incluso para una guerra nuclear regional, grandes partes del mundo pueden sufrir hambruna", dicen los autores del estudio.

El mayor intercambio entre Estados Unidos y Rusia devastaría positivamente la producción mundial de alimentos, reduciéndola en un 90% dentro de los tres o cuatro años posteriores al cese de las explosiones, dicen los investigadores. El setenta y cinco por ciento de los seres humanos estarían muertos en dos años.

Además de los rendimientos más bajos de los cultivos, el modelo de Rutgers intentó tener en cuenta las restricciones a la exportación, así como los esfuerzos de mitigación, como dar alimento al ganado humano para comer.

Tan devastador como el panorama que presenta el estudio, es subestimado. "La capa de ozono sería destruida por el calentamiento de la estratosfera, produciendo más radiación ultravioleta en la superficie, y necesitamos entender ese impacto en el suministro de alimentos", dijo a Sky News la profesora asistente de investigación de Rutgers, Lili Zia. Los investigadores tampoco tuvieron en cuenta los cambios en los suministros de fertilizantes y alimentos, que serían sustanciales.

Al señalar que las crisis "con trasfondo nuclear se están enconando", a principios de este mes, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres , advirtió que la humanidad está "a solo un malentendido de la aniquilación nuclear".

Inmediatamente después de la invasión rusa de Ucrania en febrero, el presidente Vladimir Putin dijo que había ordenado a sus fuerzas nucleares que estuvieran en " preparación especial para el combate ".

En medio de todo lo que se habla de Rusia, no olvidemos el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y otra potencia nuclear. Como informó The New York Times en junio:

El verano pasado, cientos de nuevos silos de misiles comenzaron a aparecer en el desierto chino. El Pentágono declaró que Beijing, que había dicho durante mucho tiempo que solo necesitaba un "disuasivo mínimo", se estaba moviendo para construir un arsenal de "al menos" 1,000 armas nucleares para 2030.

Mientras tanto, justo cuando las cosas se estaban calmando después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, el domingo llegó a la isla una delegación no anunciada previamente de otros cinco legisladores patéticos que buscaban atención . Eso provocó más ira china y otra ronda de ejercicios militares cerca de Taiwán.

Contra el telón de fondo generalmente horrible del estudio de Rutgers, un país se destacó por estar mucho mejor que otros: la producción calórica de Australia mostró solo pequeñas reducciones o incluso un aumento. No se emocionen, australianos: los investigadores dijeron que serían asediados por refugiados de Asia. Es posible que desee tener algunos rifles, escopetas y pistolas más por ahí.



capitalbolsa