https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los accionistas de Tesla aprueban la división de acciones 3 por 1

 Tesla celebró su reunión anual de accionistas el jueves, en la que ha allanado el camino para una división de acciones de 3 por 1

Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) celebró su reunión anual de accionistas el jueves por la noche en su fábrica de Austin (Texas). La mayoría de las 13 recomendaciones de la junta fueron aprobadas por los accionistas y el CEO, Elon Musk, trazó el progreso del fabricante de vehículos eléctricos.

Sobre los directores de Tesla

A pesar de la oposición de la junta, los accionistas aprobaron una propuesta de asesoramiento que reforzará la capacidad de los accionistas para nombrar directores. No se aprobaron dos propuestas relacionadas con la reducción de los mandatos de los directores a dos años y la eliminación de los requisitos de mayoría calificada.

La junta de Tesla sufrió la marcha del cofundador de Oracle Corporation ORCL, Larry Ellison, que decidió no presentarse para ser reelegido. Los accionistas respaldaron una propuesta para reelegir a Ira Ehrenpreis y Kathleen Wilson-Thompson, miembros de la junta desde 2007 y 2018, respectivamente. La junta se reducirá a siete miembros de los ocho con los que cuenta actualmente.

Se aprueba la división de acciones

Los inversores de Tesla han allanado el camino para una división de acciones de 3 por 1, que elevará las acciones en circulación de la empresa a 4.000 millones y se espera que las acciones sean más asequibles para los inversores.

En 2020, Tesla dividió sus acciones en una base de 5 por 1.

Las propuestas de los accionistas

Una de las propuestas de los accionistas que no se aprobó estaba relacionada con el derecho de los empleados a formar un sindicato, y otra obligaba a Tesla a informar todos los años sobre los esfuerzos para prevenir la discriminación racial y el acoso sexual.

Tesla ‘vale la pena’

Musk afirmó que el fabricante de automóviles ya había alcanzado una tasa de ejecución anualizada de 1,5 millones de unidades y que, dependiendo de cómo transcurra el resto del año, espera terminar el 2022 con una tasa de ejecución de 2 millones de unidades.

Este dijo que era “algo notable” que Tesla haya fabricado su coche número 3 millones en comparación con hace una década, cuando había fabricado menos de 3.000.

Musk afirmó sentirse orgulloso de que Tesla hubiera sido capaz de producir más efectivo de lo que había gastado, y que “valía la pena”.

Sobre el aumento de la fabricación, este señaló que Tesla “podría anunciar la apertura de otra fábrica a finales de este año”.

Datos interesantes

Musk bromeó un poco con el hecho de que Tesla lograra vehículos totalmente autónomos y comentó: “Este año, lo juro”. Este instó a la gente que trabaja en inteligencia artificial a barajar la posibilidad de trabajar para Tesla. “Resolver la autonomía será una amplificación del libre flujo de caja a un grado que es… simplemente increíble”.

Con respecto a la esperada Cybertruck, Musk ha expresado que no puede mantener su precio original ya que los costes han aumentado demasiado desde que se presentó el vehículo.

Sobre la subida de los precios, Musk declaró que supone “que hemos superado el pico de inflación”, y añadió que para la mayoría de las cosas que lleva un Tesla, los precios tienen una tendencia a la baja.

Tesla sin Musk

En cuanto a su propia permanencia en Tesla y su sucesión, Musk señaló que su intención es quedarse en la compañía mientras sea útil. Este comentó que podría ser más útil en el diseño de productos y fábricas, así como en la fabricación.

“Tesla seguiría yendo muy bien aunque me secuestraran los extraterrestres o regresara a mi planeta de origen”, bromeó antes de decir que no tenía pensado dejar la compañía en un futuro cercano.

El movimiento de los precios de Tesla

El jueves, las acciones de Tesla cerraron la sesión regular de negociación un 0,4% al alza en los 925,90 dólares y subieron un 0,2% en el after-hours.

Fuente: Benzinga Es