https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las criptomonedas, bajo la lupa de Gary Gensler (SEC)

 ¿Qué tienen que ver los fabricantes de automóviles con las plataformas de préstamos criptográficos? Los consumidores y los inversores merecen protección, eso es cierto tanto para los vehículos motorizados como para los vehículos de inversión, argumenta el presidente de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, en un artículo de opinión de The Wall Street Journal publicado este pasado fin de semana.

Así como la Ley Nacional de Seguridad del Tráfico y Vehículos Motorizados firmada por el presidente Lyndon Johnson en 1966 protege a los automovilistas, las leyes federales de valores firmadas por el presidente Franklin Roosevelt durante la Gran Depresión de la década de 1930 estaban destinadas a proteger a los inversores. "No hay razón para tratar el criptomercado de manera diferente al resto de los mercados de capital solo porque utiliza una tecnología diferente", ha recordado el directivo en este artículo, del que se hace eco MarketWatch.

Lo que ha ocurrido recientemente en el mercado, como los movimientos de algunas plataformas de préstamos criptográficos para congelar las cuentas de los inversores o buscar protección por bancarrota, muestran por qué es fundamental que las empresas criptográficas cumplan con las leyes de valores, apunta Gensler.

"No importa qué tipo de activo ponga un inversor en una aplicación criptográfica: efectivo, oroBitcoin, chinchillas o cualquier otra cosa; es lo que hace la criptoplataforma lo que determina qué protecciones proporciona la ley", sentencia.

Para Gensler, los inversores se benefician al saber qué hay detrás de las afirmaciones de la criptoempresa de que proporcionará un cierto rendimiento. La divulgación ayuda al inversor a comprender lo que se está haciendo con sus activos.

La criptoplataforma no puede evitar cumplir con las protecciones de los inversores, ya sea que se llame plataforma de préstamos, criptointercambio o plataforma financiera descentralizada, señala Gensler . A lo largo de décadas de casos, la Corte Suprema ha dejado en claro que las realidades económicas de un producto, no las etiquetas, determinan si es un valor según las leyes de valores.

Eso es lo que encontró la SEC en un acuerdo reciente con la plataforma de criptopréstamos BlockFi, recuerda MarketWatch.

El incumplimiento no es el resultado inevitable del modelo de negocio criptográfico o de la tecnología criptográfica subyacente. Más bien, es como si estas plataformas estuvieran diciendo que tienen una opción, o peor aún, diciendo "Atrápanos si puedes", concluye Gensler.



investing