https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones se estabilizan mientras inversores sopesan riesgos de Taiwán y la Fed

 Las acciones mundiales se estabilizaban el miércoles, mientras los mercados sopesaban los riesgos de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal que hablan de la posibilidad de subidas agresivas de las tasas de interés.

El índice MSCI para las acciones mundiales se mantenía prácticamente sin cambios a las 1127 GMT, tras la caída del martes que alejó al índice de los máximos de varias semanas que alcanzó tras su repunte en julio.

China condenó la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en 25 años, mientras Pelosi prometía la solidaridad de Estados Unidos con una isla que Pekín considera una provincia escindida. Su avión partió de Taiwán a las 1000 GMT.

En Europa, el índice de referencia STOXX 600 subía un 0,2%, incluso después de que datos mostraran que la actividad empresarial en la zona euro se contrajo ligeramente en julio por primera vez desde principios del año pasado, ya que los consumidores frenaron el gasto.

El índice japonés Nikkei subió un 0,5%, recuperándose de su cierre del martes -el más bajo en dos semanas-, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó un 0,4% y el índice TAIEX de Taiwán se recuperó de las pérdidas anteriores para ganar un 0,2%.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico cayó un 0,2%, cediendo las ganancias previas.

Mercado de futuros

Los futuros de las acciones estadounidenses subían alrededor de un 0,4%, tras la caída del 0,7% del S&P 500 en la víspera.

Un trío de autoridades de la Reserva Federal señaló el martes que no habrá un descanso en la campaña por frenar la mayor inflación de Estados Unidos desde la década de 1980, aunque eso lleve las tasas a un nivel que frene más significativamente la actividad económica.

Sus comentarios enfriaron la percepción de un giro moderado en la Fed, que ayudó a los mercados a subir en julio, y llegan en un momento en el que los inversores aumentan la atención sobre los datos en busca de más pistas sobre una desaceleración del crecimiento económico estadounidense.

Los operadores ven una probabilidad de alrededor del 43,5% de que la Fed suba las tasas otros 75 puntos básicos (pb) en su reunión de septiembre.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sumaba 3 puntos básicos, a 2,772%, después de haber subido el martes 14 puntos básicos tras los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal.

El rendimiento del Bund alemán a 10 años, la referencia de la región, subía unos 8 puntos básicos, a 0,862%.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, caía un 0,3%, a 106,06, tras recuperarse el martes de un mínimo de casi un mes de 105,03.

El oro ganaba un 0,3%, a 1.765,79 dólares por onza, tras un retroceso del 0,7% en la sesión anterior.

A las 1207 GMT, los futuros del crudo Brent subían un 0,88% a 101,42 dólares el barril y el crudo West Texas Intermediate ganaba un 1,15% a 95,51 dólares.