https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

IVECO continúa creciendo en Argentina y redobla la apuesta anunciando nuevos proyectos en el país

 

Con 2881 unidades patentadas en 2022, la firma registró un 27% de participación de mercado en el primer semestre del año. Mirando para adelante, desde Córdoba, se anunciaron nuevos proyectos incluyendo lanzamientos y la nacionalización de camiones medianos.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, reafirma su crecimiento en Argentina con una participación de mercado de 27% en el segmento de cargas durante los primeros seis meses de 2022.  

"Hace más de 53 años venimos produciendo vehículos comerciales en Córdoba y construyendo grandes relaciones con nuestros clientes en todo el país permitiendo alcanzar objetivos extraordinarios. La estrategia de la marca también se consolida en América Latina en donde la producción de la planta de Córdoba tiene cada vez más protagonismo.", comenta Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

A su vez, la compañía afianza su liderazgo por duodécimo año consecutivo en el mercado de +16T, con una participación del 39,6%, es decir, un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales según igual período del año pasado.En las gamas Semiheavy y Heavy también se registró un importante crecimiento, alcanzando un market share del 50,5% y 29,5% respectivamente, lo que representa aumentos porcentuales de 4,1 y 5,4 puntos.

"Este crecimiento está ligado a nuestro amplio portfolio de productos, que va desde una oferta de vehículos livianos hasta los extrapesados, y nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en producción nacional”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

IVECO apuesta a la producción local 

La compañía posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no ha interrumpido su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a países importadores de América Latina.

Este Polo Industrial de última generación cuenta con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo, y permiten a la compañía producir en Córdoba la mejor tecnología de calidad mundial. El Tector Premium EBS-ESC, Tector a GNC de la línea Natural Power y los StralisHi-Way/Hi-Road con suspensión neumática EBS-ESC, son ejemplo de ello, vehículos emblema de la marca.

En ese sentido, IVECO anuncia la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país- y del Bus 170G21 a GNC, importante novedad para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.
“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diesel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190cv de potencia.

Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas, reafirmando así el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.
Desde Córdoba, abasteciendo a la región

En los próximos meses IVECO continuará potenciando exportaciones de unidades producidas en Córdoba. “Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura, inversiones que corresponden a los anuncios que hemos realizado al comienzo de este año” continuó Márcio Querichelli.

Recientemente IVECO anunció una importante operación donde 26 unidades Tector Premium de origen argentino fueron adquiridas por la empresa uruguaya Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones, que utilizará los camiones para tareas de recolección de residuos urbanos.

Además, continúan las exportaciones a Brasil de los Tector de 15 toneladas -equipo concebido para distribución de alimentos, materiales de construcción y cargas generales en ciudades y regiones metropolitanas- y se trabaja para que la producción del nuevo Iveco Bus 170G21 también sea un producto de exportación.
“El nivel y el profesionalismo del equipo que integra la fábrica de Córdoba nos llena de orgullo. Argentina es un mercado muy importante para la firma a nivel global y hoy estamos produciendo a capacidad máxima. El trabajo constante en investigación y desarrollo nos permite no solo seguir presentando productos para el país sino también, acompañar el crecimiento de países importadores en América Latina”, cierra Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina.