https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las acciones de Petrobras se disparan en Brasil impulsadas por dividendos y ganancias

 Las acciones de Petrobras que cotizan en bolsa local subían más de un 6% el viernes, acercándose a un máximo de 12 años, después de que la petrolera estatal superó las estimaciones de utilidades trimestrales y anunció un pago récord de dividendos.

El jueves por la tarde, la empresa anunció el pago de un dividendo de 87.800 millones de reales (17.000 millones de dólares), el mayor de su historia, lo que hizo que sus acciones subieran un 3,3%.

Tras el cierre del mercado, la empresa anunció un beneficio en el segundo trimestre de 54.330 millones de reales, muy por encima de las estimaciones de los analistas, gracias al aumento de los márgenes en su negocio de combustibles.

La empresa se encaminaba a su quinto día consecutivo de avances, con ganancias acumuladas esta semana que ascienden al 15%.

Política de dividendos

El desempeño de las acciones de Petrobras ilustra cómo la bolsa se ha dejado seducir por una generosa política de dividendos, unos beneficios sólidos y una elevada demanda de los productos de la compañía ante la escasez de suministro provocada por la guerra en Ucrania, incluso cuando la empresa ha pasado gran parte de 2022 en una crisis de gestión.

La compañía tenido cuatro presidente ejecutivos este año, y está previsto que sustituya su directorio en agosto. En caso de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva gane las elecciones de octubre -lo cual es probable según las encuestas-, es casi seguro que se produzca un importante cambio de estrategia.

A los clientes vía nota, los analistas del banco brasileño Itau BBA calificaron de «muy positivo» el pago de dividendos de Petrobras, que superó incluso la estimación «optimista» del banco.

Mediante llamada con analistas el viernes, los ejecutivos dijeron que esperaban que las altas tasas de utilización de las refinerías de la compañía continuaran durante el resto de 2022.

Las tasas de utilización alcanzaron el 99% esta semana, dijo el jefe de operaciones downstream Rodrigo Costa e Lima, y deberían promediar el 86% hasta la segunda mitad del año.Continuar leyendo la historia.

Fuente: Reuters