https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jidu Auto busca financiamiento por US$400 millones

 Baidu, Inc. La startup de vehículos eléctricos autónomos respaldada,  Jidu Auto, está evaluando  recaudar $ 300 millones – $ 400 millones en fondos frescos.

Baidu y  Geely Automobile Holdings Ltd. empresa conjunta podría buscar una valoración de $ 3.5 mil millones.

La última ronda de financiación podría contar con más inversores además de Baidu y Geely, que invirtieron conjuntamente 400 millones de dólares en la recaudación de fondos de la startup en enero. Jidu buscó una valoración de hasta $ 2 mil millones en esa ronda.

Jidu tenía como objetivo comercializar el vehículo en 2023. Jidu también busca utilizar el modelo para su servicio de robotaxi, aprovechando potencialmente las tecnologías de conducción autónoma de Baidu.

Los fabricantes de automóviles se apresuraron a comercializar la tecnología sin conductor en medio del escrutinio regulatorio.

Por separado, el gigante de la electrónica de consumo  Xiaomi Corp. un avance regulatorio para su proyecto EV de $ 10 mil millones a pesar de meses de conversaciones con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma sobre la concesión de licencias.

Según se informa, China  discutió la extensión de los  subsidios a los vehículos eléctricos más allá de 2022.

Acción del precio:  las acciones de BIDU cotizaron a la baja en un 0,41% a $136,01 en la premercado en el último control del lunes.

Fuente: Benzinga