https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La bola de demolición del mercado de valores

 Hay un catalizador importante que puede ser una bola de demolición en un mercado alcista potencial para las acciones. ¿Qué va a detener un rally de fin de año? Creemos que si hay algo que pueda detenerlo, es una mayor fortaleza del dólar estadounidense.

Este verano, los mercados solo han reiterado la correlación negativa entre las acciones y el dólar estadounidense.

Un poco de debilidad del dólar en las últimas 6 semanas, o la falta de progreso para ser más precisos, provocó un repunte en las acciones y los criptoactivos.

Pero como la fortaleza del dólar volvió recientemente, la presión sobre las acciones y las criptomonedas ha regresado.

Así que echemos un vistazo más de cerca.

Aquí está el índice del dólar tradicional (dominado por el euro), en comparación con un índice ponderado por igual de las otras monedas del G-10, así como una línea A-D del resto de las 30 principales monedas del mundo.

Con el euro cayendo a nuevos mínimos de varias décadas la semana pasada, el índice del dólar estadounidense cerró en nuevos máximos de 20 años.

Pero cuando se amplía al resto de las divisas del G-10, todavía no está viendo nuevos máximos en el dólar estadounidense.

Y tampoco hemos visto que la línea A-D, mucho más amplia, alcance nuevos máximos.

El real brasileño acaba de salir en nuevos máximos de 10 semanas, por ejemplo.

Puede que no se trate de la Reserva Federal, los resultados empresariales, la inflación, la electricidad europea, Biden o cualquier cosas que se discutan en los medios.

Es el dólar estadounidense.

Si está apostando a precios de acciones más altos este otoño, entonces creo que se está apostando a un dólar más débil.

Y viceversa. Si cree que todo esto en los últimos meses fue solo un repunte del mercado bajista, entonces está buscando máximos más altos en el dólar estadounidense.



capitalbolsa