https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kavak lanza su primer reporte automotriz

Kavak, la empresa líder en compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, comparte "Panorama Kavak", su primer reporte con los principales datos sobre el comportamiento del mercado durante el primer semestre del 2022. El objetivo del reporte, cuyas próximas entregas se harán trimestrales, es mostrar las elecciones de los consumidores a la hora de vender, elegir y/o comprar un auto usado.


De cada 10 autos que se venden en Argentina por año, 8 son usados. La relevancia de este mercado, donde transaccionan más de 3,4 millones de personas anualmente, hace que la información sobre estas operaciones cobre especial dimensión para comprender la compra-venta de autos en el país.  


Entre algunos indicadores, se pueden visualizar los autos usados más cotizados en su web, los más comprados y los más vendidos, los colores y los modelos más elegidos.


Sobre Kavak


Kavak desembarcó en el país en el 2020 con la clara misión de revolucionar la experiencia de compra y venta en este sector y brindar una solución a todos los puntos de dolor que tiene el proceso. 


Su disruptivo modelo de negocio se centra en la experiencia del cliente, brindando seguridad, transparencia y agilidad a la hora de comprar o vender un auto usado, eliminando toda posibilidad de fraude mecánico o documental. 


Kavak combina una plataforma online con locales físicos y ofrece, por un lado, para quien vende un auto, el servicio de cotización online y oferta de compra inmediata. Por otro lado, para quien compra, la posibilidad de elegirlo online, comprarlo con 1 click, recibirlo a domicilio, contar con un período de prueba de 7 días o 300 kilómetros, garantía mecánica y  reembolso 100% sin preguntas en caso no estar conforme con el auto durante el período de prueba. 


Los autos que reciben los clientes pasan por un proceso de inspección de 240 puntos, una evaluación completa del auto, arreglo de fallas detectadas y reacondicionamiento integral, para poder entregarlo con 3 meses de garantía mecánica. 


Además, Kavak realiza todos los trámites necesarios para la transferencia y asegura que, al momento de la compra, todo esté en regla (pago de multas, deudas de patentes, VTV y VPA).  

 

Crecimiento y expansión de Kavak


Desde su llegada a Argentina, aumentó 10x su negocio, abrió 5 locales comerciales, contrató a casi mil colaboradores e inauguró una planta de reacondicionamiento de 17.000 m2 única en su tipo, para garantizar que todos los autos que ofrece en su web, Kavak.com/ar, cumplan con los más altos estándares de calidad.  


Actualmente, Kavak cuenta con presencia en Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Turquía; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos localizados en 24 ciudades alrededor del mundo, y un inventario de más de 28 mil automóviles.