https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford: Top EV Auto Stock para el resto de 2022

 


Resumen

  • A pesar de los despidos y la interrupción de su camioneta Transit Connect el próximo año, la cartera de marcas de Ford y las sólidas ventas de vehículos eléctricos continúan impulsando a la compañía.
  • Con los precios máximos del combustible y las restricciones de emisiones en todo el mundo, algunas existencias de vehículos eléctricos parecen atractivas, dado el entorno político y la expansión de las estaciones de carga.
  • Aunque se anticipan algunos vientos en contra, incluidos los desafíos de la sequía en China que afectan las cadenas de suministro, agravados por la escasez de chips, el principal fabricante de automóviles Ford (F) ha sido resistente y se muestra al alza.
  • Ford ofrece una valoración con descuento, fundamentos sólidos y excelentes calificaciones de Quant Factor, que incluyen revisiones de ganancias al alza y un increíble impulso bursátil. Ford es una SA Quant Strong Buy.

Exhibición del relámpago de Ford F-150.  Ford ofrece la camioneta totalmente eléctrica F150 Lightning en los modelos Pro, XLT, Lariat y Platinum.

jetcityimage/iStock editorial a través de Getty Images

Ford Stock lo está matando: minivans, vehículos eléctricos y trabajos

Las ventas minoristas de EE. UU. están superando las expectativas a pesar del entorno inflacionario actual y la incertidumbre de la recesión. Para comenzar el año, la economía de EE. UU. creció más rápido de lo que hemos visto desde 1984: un 5,5 %. Año tras año, las ventas minoristas aumentaron un 8,4 % y están casi un 20 % por encima de los niveles previos a la pandemia. Aunque los fabricantes de automóviles continúan enfrentando escasez de semiconductores e interrupciones en la fabricación, la perspectiva de Ford ( NYSE: F ) para todo el año 2022 sigue siendo sólida, confirmando la orientación para todo el año y asumiendo un crecimiento del 10 % al 15 % en las ventas al por mayor de vehículos a partir de 2021; fuerte EBITDA y fijación de precios; planificar estratégicamente el futuro.

El CEO de Ford, Jim Farley , dijo: "Nos estamos moviendo con propósito y velocidad hacia el período de crecimiento más prometedor en la historia de Ford: innovar y ofrecer excelentes productos y servicios conectados, aumentar la calidad y reducir los costos... Estamos brindando a los clientes excelentes experiencias y valor, mejorando nuestra rentabilidad y convirtiendo a Ford en el líder en transporte de próxima generación". A medida que la compañía demuestra su compromiso con los clientes y sus capacidades en evolución, el fabricante de automóviles está en los titulares como resultado de los despidos, la interrupción de su minivan y el enfoque en los vehículos eléctricos.

despidos ford

Ford está eliminando 3.000 puestos de trabajo como medida de reducción de costos y aumentando su ventaja competitiva a medida que los despidos se extienden por todo el país. Aunque las ventas de Ford en América del Norte y los fuertes precios netos de $ 3300 millones de EBIT y un margen del 11,3% compensaron los precios más altos de los productos básicos y las presiones inflacionarias, los costos de materiales, fletes y combustible continúan aumentando, lo que afecta a las empresas. Además, las preocupaciones geopolíticas y el panorama cambiante de los mercados extranjeros plantean obstáculos. Con la eliminación de 2000 puestos asalariados y 1000 puestos de agencias a partir del 1 de septiembre, Ford espera que esto mejore su rentabilidad y beneficie a los accionistas que recientemente vieron un aumento de dividendos del 50 % luego de las sólidas ganancias del segundo trimestre después de su popular camión eléctrico.

Vehículos eléctricos y minivans de Ford

Otra área en la que Ford lo está logrando, de manera excelente, es el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos (EV), especialmente porque el aumento en los precios de la gasolina ha sido asombroso. Los estrictos estándares de emisiones están dando paso a los EV, ya que la Junta de Recursos del Aire de California planea prohibir la venta de automóviles a gasolina para 2035. Tras la nueva Ley de Reducción de la Inflación, los créditos fiscales beneficiarán a empresas como Ford, cuya inversión de crecimiento preventivo en el espacio EV es pagando.

El F-150 Lightning de Ford (pedidos por adelantado) se ha estado vendiendo como pan caliente. El F-150 de Ford es uno de los vehículos más populares en Estados Unidos. La escasez de semiconductores y piezas ha creado una acumulación de pedidos para este camión eléctrico, el primero de su tipo, tanto que Ford detuvo la producción . A pesar de los obstáculos que plantean la escasez de chips y las presiones inflacionarias, como escribe el autor de SA Marketplace, Jonathan Weber :

"Con una tasa de crecimiento anual pronosticada del 90 %, Ford cree que su negocio de vehículos eléctricos crecerá casi el doble de la tasa del negocio de vehículos eléctricos de Tesla (pronóstico del 50 % a más largo plazo)... Un fuerte crecimiento requiere una cantidad masiva de baterías y materiales para baterías así como otros productos relacionados con los vehículos eléctricos. Ford ha hecho un buen trabajo asegurando las cadenas de suministro para sus ambiciosos planes de crecimiento, ya que la tasa de ejecución de salida de 2023 podría estar en un nivel de 600,000, mientras que la compañía planea poder producir 2 millones de vehículos eléctricos. a finales de 2026".

Una de mis selecciones de acciones automotrices y de mayor crecimiento, Ford, ha subido un 21% durante el último año. Sin embargo, Ford está eliminando su camioneta Transit Connect para fines de 2023 luego de la lentitud de las ventas para enfocarse en "fijos fuertes continuos" y esfuerzos de reducción de costos. Aunque Ford experimentó algunos contratiempos posteriores a la pandemia, lo que resultó en un desempeño de precios de -27 % en lo que va de año, la posición envidiable de las acciones en los fundamentos en comparación con Tesla ( TSLA ) y otros fabricantes de automóviles es la razón por la que encuentro que las acciones de Ford son tan atractivas. A pesar de la escasez de producción, continúa experimentando una gran demanda y sus calificaciones cuantitativas y grados de factores son excelentes.

Compania de motores ford

  • Capitalización de mercado: $ 62.39B

  • Rendimiento de dividendos (FWD): 3,87%

  • Calificación cuantitativa: compra fuerte

  • Clasificación del sector cuántico (al 25/8): 4 de 538

  • Clasificación industrial cuantitativa (al 25/8): 1 de 31

Un diferenciador desde la invención del automóvil, Ford Motor Company está liderando el camino en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos. La tecnología en evolución y los semiconductores ofrecen una experiencia automotriz diferenciada, y Ford está influyendo en las hojas de ruta tecnológicas con sus últimos diseños EV. Ford tiene un CEO joven, dinámico y competitivo. Su mantra, "el segundo lugar es solo el primer perdedor", está presente en la cultura de la empresa y motiva a los empleados desde cero. Como dijo el presidente y director ejecutivo James Farley durante la llamada de resultados del segundo trimestre :

"La mayor oportunidad de crear valor en Ford desde que escalamos el Modelo T. Y en el centro de Ford+ hay tres promesas fundamentales para nuestros clientes: productos y experiencias distintivas y revolucionarias; y una relación constante con Ford todos los días, todas las horas, todos los días". minuto; y experiencias de usuario cada vez mejores posteriores a la compra impulsadas por software".

Mientras escala y ofrece estos componentes, Ford también comercializa con un descuento sustancial.

Valoración de acciones de Ford

Cotizando a menos de $16 por acción y con una calificación general de valoración A-, Ford tiene un gran valor, incluso con el precio de sus acciones de +21% durante el último año. Seeking Alpha's Valuation Grade proporciona una visión única de cuánto vale una empresa en relación con otras acciones del mismo sector.

Valoración de acciones de Ford

Valoración de acciones de Ford (Buscando Alpha Premium)

El P/E final de Ford es de 5,35x en comparación con el sector en 13,69x, y con un PEG final de 0,02x, casi un 90 % por debajo del sector, esta acción es una compra fuerte. En el entorno actual con el aumento de los precios del combustible y la expansión de las estaciones de carga, Ford es una de mis principales selecciones de acciones de vehículos eléctricos y una de mis mejores acciones para 2022 debido a sus calificaciones de factor favorables, que califican las características de inversión en relación con el sector.

Grados del factor Ford

Grados de factor de acciones de Ford

Grados de Ford Stock Factor (Buscando Alpha Premium)

Las acciones no solo muestran su precio con descuento, Ford también tiene un fuerte impulso, rentabilidad y crecimiento y reportó excelentes ganancias en el segundo trimestre el 27 de julio.

Crecimiento y rentabilidad de Ford

Ford ha continuado reafirmando su orientación y perspectiva, manteniendo sólidos grados de crecimiento y rentabilidad. Con una A y A+, respectivamente, la automotriz busca reducir costos y continuar diversificándose en la industria automotriz. Con un objetivo de 60,000 EV para fines del próximo año y 2 millones para 2026, la tasa de crecimiento anticipada de Ford en el sector de EV es el doble que la de la industria global. Los resultados del segundo trimestre de 2022 de Ford resultaron en un EPS de $ 0.68, superando en $ 0.23, e ingresos de $ 37.91B, lo que resultó en 17 revisiones de analistas FY1 Up en los últimos 90 días.

Con una sólida liquidez en efectivo del segundo trimestre de $ 29 mil millones y un excelente balance, Ford aumentó su dividendo trimestral regular a $ 0.15 por acción, devolviéndolo a los niveles previos a la pandemia.

Impulso de Ford

Fuertemente alcistas, los inversores están pagando precios más altos por las acciones de Ford, cuyo impulso ha ido en aumento. El impulso es un excelente indicador para que los inversores compren acciones en alza y las vendan a medida que retroceden, y es un factor vital para predecir el rendimiento del precio de las acciones para aquellos que desean mantenerlas a largo plazo.

El desempeño trimestral del precio de la acción supera a sus pares del sector cuando se revisan las métricas anteriores de Ford y la calificación de impulso B+. Además, la confianza de los inversores sigue siendo alta en el espacio de los vehículos eléctricos, ya que las acciones exhiben una calificación B o mejor por impulso y se han mantenido un 24,96 % en los últimos tres meses, mientras que el sector solo es positivo en un 7 %.

Como empresa enfocada en la estrategia para el futuro, Ford tiene la intención de gastar en los vehículos más rentables, incluidos los modelos de camionetas, los F-150 Lightning BEV eléctricos y los de combustión y Ford Blue y Ford Model E. A pesar de la competencia de los fabricantes de automóviles extranjeros, especialmente en China, la asignación de capital de Ford ha mejorado y tiene un saludable retorno sobre el capital invertido, lo que continúa haciendo de esta una compra fuerte de acuerdo con las calificaciones cuantitativas.

Ford es una acción de alto crecimiento con gran valor

Ford es una marca heredada que ha evolucionado con los tiempos y ahora ofrece un vehículo eléctrico. Con fundamentos tremendos, rentabilidad, que incluye una acumulación de efectivo de $ 12.4B, y un gran impulso mientras se cotiza con descuento, Ford ofrece un gran potencial de retorno de la inversión. Los vehículos eléctricos vinculados a los semiconductores ofrecen un buen equilibrio entre crecimiento y valor y brindan una excelente opción para diversificar su cartera. Con un enfoque en el futuro y los planes estratégicos de la gerencia y la perspectiva para el futuro, creo que Ford es una de las selecciones de acciones automotrices y de vehículos eléctricos más oportunas, pero depende de usted decidir por sí mismo.

Tenemos docenas de acciones mejor calificadas y una amplia selección de más acciones de crecimiento superior . Nuestras herramientas de investigación de inversiones ayudan a garantizar que cuente con los mejores recursos para tomar decisiones de inversión informadas.



seekingalpha.