https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Este es el primer gasoducto de muchos que se construirán"

 

El presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, aseguró este miércoles que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es el primero de "muchos que se construirán", y consideró al emprendimiento como "el proyecto de transformación más grande de la Argentina para los próximos 25 años".


"Este es el primer gasoducto de muchos que se construirán, porque cuando Vaca Muerta nos muestre todo su potencial, este gasoducto va a quedar chico", pronosticó Gerez al hablar en la localidad bonaerense de Salliqueló, en el acto de firmas de los contratos para la construcción de la obra.

En ese sentido, pidió a los presentes "tomar dimensión de la transformación que este proyecto implica para nuestro país", ya que no sólo implica dejar de importar energía sino también "sustituir trabajo, porque cuando importamos gas estamos importando trabajo".

Gerez puntualizó que la decisión de construir el gasoducto "es parte de una política de Estado que se inició en 2012 con la recuperación estratégica de YPF".

También hizo mención a la actual "coyuntura internacional", signada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, "con precios que ninguna economía del mundo soporta".

"No hay país posible sin energía abundante y a precios competitivos", remarcó en su discurso, para luego participar de las firmas de los contratos con la Unión Transitoria de Empresas Techint-Sacde y las empresas BTU y Esuco.




telam