https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Senado realiza su primera sesión tras el receso

 Se propone convertir en ley Resistencia Antimicrobiana y la prórroga de incentivo a la construcción, uno de los temas pedidos especialmente por Sergio Massa. También tratan Consenso Fiscal.

La Cámara de Senadores desde las 14.23 para tratar una serie de temas que a priori no ameritan controversias y entre los que se destacan la prórroga del Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda y el proyecto de Resistencia Antimicrobiana. Descontándose su aprobación, ambos temas se convertirán en ley.

El resto del temario incluye más de una decena de temas, comenzando por el ingreso de una serie de acuerdos.

El temario incluye un proyecto de los senadores Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana-Río Negro) y Mario Fiad (UCR-Jujuy) para crear un régimen previsional diferencial para trabajadores que se desempeñan o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales.

Además de convertir en ley el proyecto del Ejecutivo sobre entrada y salida de tropas, se tratará también, como dijimos el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados de incentivo a la inversión, construcción y producción argentina, uno de los temas pedidos especialmente al Congreso por Sergio Massa el jueves pasado.

Figura también el Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana, que tuvo media sanción de Diputados en la madrugada del 6 de julio pasado.

Asimismo y finalmente se abordará el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el presidente con una veintena de gobernadores en diciembre pasado.

También otro proyecto de la fueguina Eugenia Duré (FdT) para crear el “Foro de jóvenes para el diálogo por Malvinas”.



parlamentario