https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece la tensión en Juntos por el Cambio tras un contrapunto con Carrió

 Las duras críticas de la líder de la Coalición Cívica calentaron el clima en el seno de la principal oposición. La titular del Pro salió a contestarle y desde el Frente de Todos sacan partido.

Retirada del Congreso de la Nación y hasta de cargos partidarios, la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sigue siendo una voz de peso en la principal oposición, y muchas veces es en ese marco generadora de controversias, incluso internas. En un nuevo raid mediático los últimos días la emprendió duramente otra vez con figuras de su fuerza. Fue a partir de opinar sobre Sergio Massa y su empoderamiento en el seno del oficialismo, y así fustigó con dureza a figuras propias Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Gerardo Morales, Facundo Manes Emilio Monzó, entre otros.

Por eso le salió al cruce Patricia Bullrich, quien en su carácter de presidenta del Pro replicó: “No puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”.

“Como presidenta del Pro digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”, sostuvo la exministra de Seguridad.

Mientras Carrió sigue hablando por los medios, su partido, la Coalición Cívica, emitió este miércoles un comunicado que le contesta a Bullrich. “Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa ‘Lilita’ Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”, expresaron.

Agrega el comunicado que “consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”, puntualizaron para agregar que “en pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público”.

Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio.  O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”, concluye el comunicado de la Coalición Cívica.

En ese marco intervino desde el oficialismo el diputado entrerriano Marcelo Casaretto, quien a través de un tuit calificó a Juntos por el Cambio como una “bolsa de gatos”. “Es lamentable el triste espectáculo de los dirigentes de JxC cruzándose tweets entre Carrió, Larreta, Frigerio, Monzó, etc. En el Congreso son 10 bloques diferentes. Sólo acuerdan ser oposición al Gobierno, y en sus ambiciones de poder, pero nada hacia el futuro”, disparó el legislador del Frente de Todos, que previsiblemente no iba a dejar pasar la oportunidad para sacar partido de las diferencias en el seno de la principal oposición.

Agregó que “fueron un desastre gobernando hace 2 años y 8 meses, provocando una recesión, caída de 35 mil PyMEs. Nos endeudaron en 100 mil millones de dólares, 45 mil con el FMI. Defienden los intereses del poder económico más concentrado y van contra los derechos de trabajadores y jubilados”.

Reacciones de los socios de Juntos por el Cambio