https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno destinará $30 mil millones en créditos para pymes proveedoras de Vaca Muerta

 Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, con el fin de intensificar las inversiones de las empresas que brindan servicios a las productoras del complejo hidrocarburífero. Además, informó sobre la puesta en marcha de una inversión US$ 700 millones para producir gas en Cuenca Austral.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Así lo manifestó al hablar en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en Neuquén y donde detalló otras medidas para fomentar la producción de gas y petróleo.

Además, el funcionario anunció que se avanzó "en la reglamentación del decreto que le da a partir de enero ventajas competitivas al sector" de los hidrocarburos.

También comunicó la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca y un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana, al participar de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial.

Por último, Massa dio a conocer la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.



telam