https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Economía Global: Precios y baja demanda presionan la manufactura

 Las actividad de las fábricas de Asia y Europa tuvo dificultades para cobrar impulso en julio, ya que la escasa demanda mundial y las estrictas restricciones por el COVID-19 en China frenaron la producción, mostraron encuestas el lunes, lo que probablemente agrave los temores a que las economías entren en recesión.

Una serie de Índices de Gerentes de Compras (PMI) de julio mostraron que los nuevos pedidos cayeron en las potencias manufactureras, en particular los gigantes tecnológicos del noreste de Asia y en Alemania, aunque mostraron que las presiones sobre los precios podrían estar disminuyendo.

El PMI final del sector manufacturero de S&P Global para la zona euro cayó a 49,8 en julio desde el 52,1 de junio, la primera vez desde junio de 2020 que se sitúa por debajo del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción en la actividad.

PMI

El índice que mide la producción, que alimenta el PMI compuesto que se publicará el miércoles y que se considera un buen indicador de la salud económica, se hundió hasta un mínimo de más de dos años, al situarse en 46,3.

S&P Global dijo que la producción estaba cayendo en todos los países de la zona euro encuestados, excepto en los Países Bajos, y que el ritmo de caída era especialmente preocupante en Alemania, Francia e Italia, las tres mayores economías del bloque.

Mientras, los minoristas alemanes cerraron el primer semestre de 2022 con la mayor caída interanual de las ventas en casi tres décadas, ya que la crisis del costo de la vida, la guerra en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia del coronavirus pasaron factura.

La economía del bloque creció más que lo esperado en el último trimestre, según una primera lectura realizada el viernes.

El aumento de los precios de las materias primas a nivel mundial, en medio de las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia y la guerra de Ucrania, ha supuesto un reto para las empresas y autoridades en todo el mundo, y los bancos centrales se han apresurado a endurecer la política monetaria y las compañías a recortar costos.

Fuente: Reuters