https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del martes 2 de agosto

 Los mercados atraviesan la primera semana con Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, y todas las miradas se posan sobre la cotización los dólares oficiales, el blue, las acciones locales y en Wall Street, el riesgo país y los bonos.

Entre los principales ejes de lo que será la gestión de Sergio Massa está domar la cotización de los dólares, con una mirada especial sobre la brecha entre los tipos de cambio, y la inflación desbocada que se espera que haya sido récord en julio.

Este lunes nuevamente bajó fuerte el dólar blue, al igual que los financieros. Las reservas del Banco Central siguen cayendo. Massa prepara medidas.

Se despierta el dólar blue y registra la suba más importante en ocho jornadas

El dólar blue corta una racha de tres fuertes bajas al hilo, y rebota alejándose de los $280según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, entre los que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo repunta $3 hasta los $285, tras caer hasta los $281 en el inicio de la jornada de este martes.

S&P Merval corta racha negativa pero los bonos caen con fuerza, antes de los anuncios de Massa

La bolsa porteña se mantenía al alza este martes, mientras que los bonos en dólares caían con fuerza, a la espera de anuncios económicos luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massatomará las riendas de la cartera de economía que ahora abarcará las áreas económica, productiva y agrícola. Se espera que el nuevo ministro anuncie nuevos lineamientos económicos este miércoles.

El índice accionario S&P Merval de BYMA ganaba un 1,6%, a 119.509,26 unidades, tras caer un 4% en la víspera y acumular una baja del 7,7% en dos sesiones. El panel líder subió un 7,6% durante la semana pasada y cerró julio con alza del 38,5%.

Se despierta el dólar blue y registra su primera suba en cuatro jornadas

El dólar blue corta una racha de tres fuertes bajas al hilo, y rebota alejándose de los $280, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, entre los que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo repunta $3 hasta los $285, tras caer hasta los $281 en el inicio de la jornada de este martes.

Dólar financiero rebota $10 luego de tres fuertes bajas y supera al blue

El dólar financiero pone fin a una racha bajista, y rebota hasta $10, superando el nivel del blue, a la espera de anuncios económicos tras la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda.

El dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el Global 2030- trepa $4,16 (+1,5%) hasta los $283,80, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se ubica en el 114,7%.

El dólar blue no encuentra piso y anota su cuarta baja consecutiva

El dólar blue baja por cuarta jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, del que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo baja $1 a $281 tras caer $14 en la jornada previa, mínimos desde el 12 de julio pasado cuando finalizó a $272. Así, en las últimas cuatro jornadas acumula un retroceso de $45 desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete y a la espera de anuncios económicos.

Brecha entre el dólar ahorro y el blue se acerca a $50 y es la menor en tres semanas

El dólar hoy -sin los impuestos- cotiza a $138,90, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $138,25 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue opera a $282, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo hasta el 113,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Juan José Bahillo será secretario de Agricultura

Juan José Bahillo

Juan José Bahillo

El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto el presidente del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, bajo la órbita del ministerio unificado que será conducido por Sergio Massa.

S&P Merval frena mini racha negativa, expectante a anuncios económicos de Massa

La bolsa porteña se mantenía equilibrada este martes a la espera de anuncios económicos luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomará las riendas de la cartera de economía que ahora abarcará las áreas económica, productiva y agrícola. Se espera que Massa anuncie nuevos lineamientos económicos este miércoles.

El índice accionario S&P Merval de BYMA ganaba un leve 0,1%, a 117.731,22 unidades, tras caer un 4% en la víspera y acumular una baja del 7,7% en dos sesiones.

Con foco en el dólar: la lista de medidas que prepara Sergio Massa

Habrá estímulos a la exportación pero también un monitoreo más fuerte sobre las importaciones. Sobrevuela la idea de un plan de estabilización para frenar la escalada del dólar y estabilizar precios. Estudian distintas vías para sumar financiamiento.

Dólar blue en picada: bajó casi $45 en tres días y tocó mínimos de tres semanas

Por tercera jornada consecutiva, el dólar blue bajó más de $10 y este lunes 1 de agosto cerró en su menor valor en casi tres semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, del que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo cayó otros $14 y cerró a $282, mínimos desde el 12 de julio pasado cuando finalizó a $272. Así, en las últimas tres jornadas acumuló un retroceso de $44.

BCRA no logra frenar sangría de reservas: por cuarto día seguido vendió más de u$s100 millones

El Banco Central no logra frenar la sangría de reservas, y por cuarto día consecutivo debió vender más de u$s100 millones en forma neta, al terminar este lunes con un saldo negativo de u$s110 millones, ante la presión que ejerce la demanda para pagos de energía. Según fuentes del mercado, el pedido de divisas para la importación de energía se ubicó en el orden de los u$100 millones.

A lo largo de julio, el BCRA vendió unos u$s1.275 millones en forma neta. En tanto que las reservas internacionales del cayeron u$s4.547 millones el mes pasado, ante la corrida cambiaria, un salto enorme en la importación de energía, y pago de la deuda al FMI y a acreedores privados. El BCRA cerró julio con u$s38.240 millones de reservas, cuando a fines de junio tenía u$s42.787 millones.

Se renueva el cupo para comprar dólar ahorro: quiénes pueden acceder

Con la llegada del mes de agosto se renueva el cupo mensual máximo de u$s200 que los ahorristas minoristas pueden adquirir a través de sus bancos. Ocurre en días en el que el mercado cerró una semana con fuertes bajas, tras una tensión cambiaria que acumuló cuatro semanas.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubicó en los $227,58 y es el dólar más barato del mercado en tanto el blue, pese a la baja de los últimos días de la semana, se ubica a $296,00. El dólar ahorro se puede conseguir fácilmente a través del Home Banking o a través de las sucursales. Sin embargo, no todos podrán acceder y recientemente el Gobierno confirmó que analiza una nueva limitación.

Dólar financiero sigue sin encontrar piso y el MEP ya opera debajo de $270

El dólar financiero sigue sin encontrar piso y este lunes 1º de agosto, caía hasta $13, con el MEP ya por debajo de los $270, a la espera de anuncios económicos tras la asunción de Sergio Massa a cargo de Palacio de Hacienda.

El dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el Global 2030- se hunde $13,44 (-4,7%) hasta los $274,84, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se reduce al 108,3%. La semana psada, el CCL anotó una caída de 11,7%, aunque durante julio registró un avance del 14,1%.

Bonos en dólares trepan hasta 10% a la espera de anuncios económicos

En medio de creciente expectativa por los nuevos cambios en el gabinete de Gobierno y anuncios previstos para el miércoles, los bonos soberanos en dólares encadenan su tercera suba consecutiva hasta un 10%. En tanto, el riesgo país perfora los 2.400 puntos y los ADRs operan dispares. Por su parte, tras el rally alcista de la semana pasada, el Merval baja por toma de ganancias.

Los bonos soberanos en dólares trepan hasta 10% encabezados por el Bonar 2041, seguido del Global 2029 (8,9%). En tanto, el resto de los bonos oscilan entre el 1% y el 3%. A contramano, los globales GD38 y GD41 caen hasta 3%. En consecuencia, el riesgo país medido por el JPMorgan vuelve a operar a la baja y perfora los 2.400 puntos básicos.

Dólar blue en picada: baja casi $45 en tres días y toca mínimos de tres semanas

El dólar blue anota su tercera baja consecutiva este lunes 1º de agosto, y perfora los $290, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, del que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo cae otros $14 y opera en los $282, su menor valor desde el 12 de julio pasado cuando cerró a $272. Así, en las últimas tres jornadas acumula un retroceso de $44.

Dólar soja: bancos ya pueden ofrecer el nuevo régimen de liquidación

Los bancos quedaron a partir de hoy en condiciones de ofrecer a sus clientes el nuevo instrumento diseñado por el Gobierno nacional para incentivar a los productores agropecuarios para que vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

Se trata de la posibilidad de depositar el 70% de los pesos obtenidos con la exportación de soja en una cuenta que ajusta diariamente por variación del tipo de cambio, y el 30% restante a comprar divisas al "dólar ahorro" (oficial + 65%), que el viernes cerró a $ 226,50 en el Banco Nación.

Dólar ahorro sigue debajo de los $230 en el día de la reapertura del cupo para comprar u$s200

El dólar hoy -sin los impuestos- opera a $138,63 este lunes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene en los $137,25 para la venta.

El Banco Central sacrificó reservas a lo largo de julio por unos u$s1.275 millones. Las reservas internacionales del Banco Central cayeron en 4.547 millones de dólares durante julio, en medio de una feroz corrida cambiaria, un salto enorme en la importación de energía, y pago de la deuda con el FMI y acreedores privados. El BCRA cerró julio con u$s38.240 millones, cuando a fines de junio tenía u$s42.787 millones.

Récord: agroexportadores liquidaron u$s22.309 millones en los primeros 7 meses del año

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48% de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante el último mes de julio las empresas del sector liquidaron la suma de 3.164.056.788 dólares, lo que representa un 17% menos que en junio y un 10% por debajo de julio de 2021.

En tanto, informaron que el monto liquidado desde el 2 de Enero de 2022 asciende a u$s22.309.018.970 y es el récord histórico desde que existen registros (un 10% por encima del último año).

Dólar blue anota su tercera caída al hilo: baja casi $40 desde el jueves pasado

El dólar blue baja $9 y encadena su tercera jornada consecutiva a la baja, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Tras los cambios en el Gabinete, Sergio Massa se hará cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola y se esperan anuncios de medidas económicas a partir del miércoles.

El dólar paralelo cae $9 este lunes y opera en los $287 - mínimo en dos semanas- cuando tocó los $291 el pasado 18 de julio. El blue arrancó la jornada a $296, tras hundirse $18 en la última jornada de julio, presionado por el derrumbe de los dólares financieros.

S&P Merval cae por toma de ganancias a la espera de medidas económicas

Tras el rally alcista de la semana pasada, la bolsa porteña caía este lunes por toma de utilidades, en una plaza que aguarda anuncios económicos esta semana, luego de recientes cambios estructurales en el gabinete de Gobierno.

El índice accionario S&P Merval de BYMA perdía un 0,6%, a 121.866,84 unidades, tras caer un 3,8% el viernes y marcar un nivel máximo histórico de 130.650,78 puntos el jueves. El referencial líder acumuló una subida del 7,6% durante la semana pasada y finalizó julio con alza del 38,53%.

Dólar blue anota su tercera caída consecutiva: baja $34 desde el jueves pasado

El dólar blue baja $4 y encadena su tercera jornada consecutiva a la baja, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Tras los cambios en el Gabinete, Sergio Massa se hará cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola y se esperan anuncios de medidas económicas a partir del miércoles.

El dólar paralelo cae $4 este lunes y opera en los $292 - mínimo en dos semanas- cuando tocó los $291 el pasado 18 de julio. El viernes, la divisa se hundió $18 y cerró a $296, en la última jornada de julio, presionado por el derrumbe de los dólares financieros.

Gobierno confirmó que Sergio Massa prepara una gira por el exterior

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que está confirmado el viaje del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes.

"Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a Casa Rosada.

Manzur consideró que la designación de Massa "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante".

Raúl Rigo vuelve a la Secretaría de Hacienda

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa dio a conocer este lunes los primeros nombres de quienes lo acompañarán en su cargo.

A través de sus redes sociales el tigrense informó que Raúl Rigo vuelve a la Secretaría de Hacienda. "Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

Dólar Petróleo: provincias petroleras impulsan proyecto para recuperar regalías

Las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) impulsan una iniciativa en el Senado para crear el dólar petróleo y convertirlo en ley. El proyecto lo presentó el senador nacional de Chubut, Ignacio Torres, y busca mejorar la liquidación de regalías provenientes de la actividad hidrocarburífera.

La idea surgió ante el reclamo de las provincias productoras de hidrocarburos, que piden no perder más fondos “que les son propios”, argumentan, por la crítica situación cambiaria y monetaria que atraviesa el país.

Dólar a prueba: ¿devaluación, atraso cambiario o equilibrio?

La llegada de un político a economía es una novedad. A los economistas le pican el boleto. El dólar a $ 276 es un regalo si no consiguen fortalecer reservas.

Desde hoy es más caro financiar la tarjeta de crédito en pesos y dólares

Tanto en pesos como en dólares, financiar el pago de las tarjetas de crédito será más caro por el aumento de las tasas de interés.

Dólar Massa: cuál puede ser el nuevo piso y qué se espera de la nueva gestión

Tras cinco semanas de tensión cambiaria, el mercado dio un respiro por renovadas expectativas de cambio. Mientras crece la expectativa por nuevos anuncios, se aflojó la presión sobre los dólares paralelos y los economistas esperan por un achicamiento de la brecha cambiaria.

Bonos y dólares paralelos: tras la euforia, el mercado espera los primeros anuncios de Massa

Tras semanas de fuerte tensión y luego del nombramiento de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, el mercado respondió con cierta euforia en los últimos días. El viento a favor en los mercados internacionales, sumado a una serie de factores locales (como la suba de tasas) también ayudaron a calmar las tensiones cambiarias y abrieron frente a un escenario de recuperación de los bonos soberanos en dólares. En esta línea, todas las cotizaciones de los dólares paralelos perforaron el piso de los $300 en la última jornada de julio, con bajas semanales del 11% entre los financieros y del 12% en el blue.

Qué es la "fábrica de dólares", el plan de Sergio Massa para sumar reservas

El nuevo superministro de Economía mantuvo reuniones todo el fin de semana para ratificar la confianza de los mercados y sostener la pax cambiaria. Primer borrador del nuevo gabinete económico. Suena Matías Tombolini para Comercio Interior.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 1 de agosto

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó siete centavos y finalizó a $137,93, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo en los $137,25 para la venta.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 1 de agosto

Tras los cambios en el gabinete, que ahora tendrá a Sergio Massa, a cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola, el dólar blue aceleró su caída y perforó, después de varias jornadas, los $300, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El BCRA vendió en julio u$s1.275 millones para hacer frente a una acelerada demanda por energía

Banco Central de la República Argentina.

Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central volvió a sacrificar reservas este viernes 29 de julio, al vender en forma neta más u$s140 millones, ante una firme demanda por energía, que rozó los u$s200 millones.

Dólar blue en caída libre: perforó los $300 y acumuló baja superior a $50 desde su récord

Tras los cambios en el gabinete, que ahora tendrá a Sergio Massa, a cargo de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola, el dólar blue aceleró su caída este viernes 29 de julio, y perforó, después de varias jornadas, los $300, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.



ambito