https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Compre materias primas ahora, preocúpese por la recesión más tarde", dice Goldman

 Goldman Sachs insta a los inversores a apostar por las materias primas, ya que la mayoría de los riesgos de recesión que atraviesan los mercados globales son exagerados en el corto plazo, argumentando que las materias primas se recuperarán en medio de una profunda crisis energética y fundamentales físicos ajustados.

“Nuestros economistas consideran que el riesgo de una recesión fuera de Europa en los próximos 12 meses es relativamente bajo”, escribieron en una nota analistas como Sabine Schels, Jeffrey Currie y Damien Courvalin. "Con el petróleo como materia prima de último recurso en una era de grave escasez de energía, creemos que el retroceso en todo el complejo petrolero proporciona un punto de entrada atractivo para las inversiones a largo plazo".

Las materias primas alcanzaron un récord en junio cuando la invasión de Rusia a Ucrania interrumpió la producción y paralizó las cadenas de suministro, luego se alivió cuando estallaron las preocupaciones sobre una recesión y los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, endurecieron la política para contener la inflación. La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que habrá más aumentos en las tasas de interés este semestre, y las acciones mundiales tocaron un mínimo de un mes el lunes.

“Desde una perspectiva de activos cruzados, las acciones podrían sufrir mientras la inflación se mantiene elevada y es más probable que la Fed sorprenda del lado agresivo”, dijo Goldman en la nota, que tituló “Compre materias primas ahora, preocúpese por la recesión más tarde”. Agregó: "Las materias primas, por otro lado, son la mejor clase de activos para poseer durante una fase de ciclo tardío donde la demanda se mantiene por encima de la oferta".

Otros bancos líderes de Wall Street han sido más cautelosos con las perspectivas de las materias primas en los últimos meses. Entre ellos, Citigroup Inc. advirtió en julio que el petróleo crudo podría desplomarse a 65 dólares el barril a finales de este año si se produce una recesión que paralice la demanda. El crudo Brent cotiza ahora en torno a 100 dólares.

Goldman Sachs advirtió que el camino a seguir puede no ser fácil, especialmente si el dólar extiende las subidas, una tendencia que encarece las materias primas para los tenedores de otras monedas. "Reconocemos que el panorama macro sigue siendo desafiante y que el dólar estadounidense podría subir aún más a corto plazo", dijo.



capitalbolsa